miércoles, julio 10, 2024

Polémica: Stefan Küng termina la CRI de los Campeonatos de Europa 2023, después de sufrir estremecedora caída

El corredor suizo terminaría en la casilla 11 a 1 minuto y 29 segundos del ganador Joshua Tarling.

InicioActualidadPolémica: Stefan Küng termina la CRI de los Campeonatos de Europa 2023,...

El corredor suizo, Stefan Küng, está en el centro de la polémica tras terminar la contrarreloj individual de los Campeonatos de Europa 2023. Después de sufrir estremecedora caída que le habría generado una conmoción cerebral y una hemorragia de gravedad.

Puedes leer: Sin competir… Nairo Quintana supera en increíble dato a Evenepoel, Pogacar y Vingegaard

Ayer (20 de septiembre) empezaron los Campeonatos de Europa 2023, donde participan los mejores corredores del viejo continente. En la prueba contrarreloj individual habían grandes nombres como Wout Van Aert, Stefan Bissegger, Mattia Cattaneo, Remi Cavagna, Mikkel Bjerg, Stefan Küng, Nelson Oliveira, entre otros especialistas de esta modalidad.

- Anuncio -

Sin embargo, la sorpresa de la jornada, la dio el joven británico Joshua Tarling, quién ganaría con contundencia esta competencia. No es una sorpresa, al tener en cuenta, que Tarling ya había coronado la medalla de bronce en los pasados Campeonatos Mundiales de Ciclismo celebrados en Glasgow, Escocia. Allí, Joshua, fue superado nada más por Remco Evenepoel (Oro) y Filippo Ganna (Plata).

Pese a esta gran actuación, las luces se fueron con la polémica del día, protagonizada por el suizo Stefan Küng al sufrir una estremecedora caída, al chocar con las vallas publicitarias a más de 50km/h. Todo esto, se dio, gracias al fuerte viento que hacía en Emmen, Países Bajos donde se celebra esta competencia. Por bajar la cabeza para encontrar una posición más aerodinámica, el suizo no se dio cuenta de las vallas y sufrió un tremendo impacto.

Crítica a la organización y la UCI

Tras este fuerte impacto, el corredor suizo, sufrió de inmediato una hemorragia que se le hizo visible en su cuerpo y uniforme. Así, quedando totalmente ensangrentado y no solo eso, también se confirmaría minutos después, que habría sufrido una conmoción cerebral.

- Anuncio -

Esto último prendió las alarmas y críticas para la UCI y organizadores del evento al dejarlo seguir, después de sufrir un golpe tan fuerte. Para muchos dejando claro, que no les importa la seguridad de los ciclistas, aún evidenciando un casco totalmente quebrado.

Más allá de todo, el ciclista suizo, terminó la prueba… llegando con la mirada perdida y desorientado, se ubicó en la casilla 11 a 1 minuto y 29 segundos del ganador. A pesar, de la insistencia del corredor para seguir, lo apropiado debió pausar su participación y valorarle medicamente de inmediato. ¿Ustedes qué opinan?

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados