Richie Porte, corredor del Ineos Grenadiers, ha logrado obtener un gran reconocimiento, el compañero de Egan Bernal e Iván Sosa empieza el año con toda.
Puedes leer: Desde España señalan lo que tuvo que aguantar Egan y que a Pogacar no
Lo de Richie es más que merecido. A él le han pasado cosas en el ciclismo que prueban la dureza del este deporte, por lo que no es sencillo asumir lo que ha vivido.
Sin embargo, ha seguido adelante y ha obtenido grandes resultados por diferentes equipos, de los mejores del mundo. Actualmente corre en el Ineos Grenadiers de Egan Bernal.
El australiano siempre se ha caracterizado por sus condiciones en la montaña, pero también porque extrañamente, tiene un mal día en las grandes. Siempre pasa algo con él.
Bueno, casi siempre. Él pasó por el Team Sky cuando Froome ganó su cuarteta de Toures de Francia y de allí pasó al BMC Racing y luego al Trek Segafredo. Se convirtió en líder.
Cuando transitaba algún día de las grandes o se retiraba o se accidentaba. Una de las más recordadas, fue la caída en el Tour de Francia 2017, en la que por poco hace caer también a Rigoberto Urán.
Pero la historia ha cambiado para él.
Gran reconocimiento de inicio de 2021 para Richie Porte
En el 2020 por fin logró esa gran actuación que se le pedía en una grande. Fue en el Tour de Francia, donde fue tercero, detrás de un Tadej Pogacar campeón y un Primoz Roglic segundo.
Esto le ha valido para ganarse el premio al ciclista del año de AusCycling 2020:
«Así que, tener mi nombre junto a ciclistas como Cadel Evans, Rohan Dennis, Mat Hayman y Caroline Buchanan, es un privilegio y un honor absoluto, así que gracias a todos».
Con esto, el oceánico se convierte en el ciclista más importante de su país y esto espera alentarlo para hacer un gran 2021.