Nairo Quintana sigue en su recuperación de la rotura completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho, el del Movistar Team apura el paso para poder volver antes y ayudar a su equipo y ya sin cabestrillo sale a entrenar a la carretera, por lo que podría volver muy pronto.
Quintana tiene que volver lo más pronto posible, lo necesitan en el Movistar Team que en definitiva, no la pasa bien. El descenso comienza nuevamente a ser una preocupación y los «ahorros» que se consiguieron en el 2023 están escaseando.
El tema es que otras estructuras como el Cofidis, como el Arkea, como el Jayco, están empezando a remontar, consiguiendo buenos papeles y Movistar se está quedando atrás. No obstante, solo habría un cupo para el descenso, el otro lo tiene prácticamente asegurado el Astana, con unas nefastas temporadas.
Quintana era clave para el plan del 2024 para los españoles y ahora se está quedando eso en el olvido, pues la salud, las alergias y las caídas del hombre de Cómbita solo han conseguido extender ese drama del año pasado, pero ahora con responsabilidades.
Qué mal la pasa Nairo y aunque tenga una sonrisa frente a la cámara, la verdad es que la presión debe ser enorme y por eso tiene que gestionar su lesión lo mejor posible para que no recaiga, pero asu vez para volver lo más pronto.
Se juega otra vez su presencia en el WorldTour, así que Nairo entrena ya sin cabestrillo, en carretera y con la idea de regresar a su mejor nivel:
Nairo espera regresar previo al Giro de Italia, donde acudiría como líder de la escuadra telefónica, aunque si apenas está retomando ritmo, es posible que sea el gregario de lujo de Einer Rubio, quien ha demostrado tener también buenas piernas.