miércoles, octubre 27, 2021

Adam Yates descifra posible razón por la que Carapaz perdió tiempo en la Vuelta a España 2021

Carapaz perdió tiempo y Adam Yates parece que tiene una buena razón para explicar por qué le pasó esto en la Viuelta a España 2021.

InicioVuelta A España 2021Adam Yates descifra posible razón por la que Carapaz perdió tiempo en...

Adam Yates habla y manda un posible argumento de lo que pudo haber pasado con Richard Carapaz y su crisis en la Vuelta a España 2021, el compañero del ecuatoriano en el Ineos Grenadiers habla de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Puedes leer: Egan Bernal devela lo que le pasó en la Vuelta a España 2021 y que nadie notó

Fue una total sorpresa ver ceder tiempo a Richard Carapaz. Y es que esto ha impactado a muchos, luego que el de Carchi mostrara un nivel superlativo a lo largo del año, en el que ha salido campeón de la Vuelta a Suiza, podio en el Tour de Francia y terminó con el oro olímpico.

- Anuncio -

Entonces, con esos antecedentes, era claro que Richard tenía que demostrar grandes cualidades en la Vuelta a España. No era fácil, pero siendo un ciclista de primera categoría, muchos lo veían metido en la pelea hasta el final.

Y sí, puede ser así, hasta el final, Carapaz puede estar en la batalla para ganar la última grande del año. Pero el hecho de mostrar debilidades, apenas en la tercera jornada de La Vuelta y en el primer puerto de alta montaña, deja dudas.

Richard Carapaz en Carchi

¿Qué pasó con Richard? No se ha dado una razón específica. Pero hay que echar unas semanas atrás para encontrar una posible razón, que inclusive ha mencionado el propio Adam Yates, compañero del ecuatoriano en el Ineos.

- Anuncio -

Adam y Carapaz tienen algo en común, aparte del equipo: ambos fueron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La diferencia es que el ecuatoriano fue luego del Tour de Francia y Yates no.

Pero en una entrevista que realizó el Team Ineos Grenadiers, Yates mencionó el tema de los horarios y la readaptación a Europa:

«Realmente luché después de los Juegos Olímpicos con el desfase horario. Me tomó una semana o dos volver a la rutina. Ahora aquí estamos y solo espero que continúe».

Es posible que Richard haya sentido ese cambio de horario bastante fuerte y que no se haya recuperado del todo. Además, su desgaste por Tour de Francia y Juegos Olímpicos, pudieron haberle cobrado factura, pero por ahora, son suposiciones, nada que el ecuatoriano haya confirmado.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados