domingo, octubre 17, 2021

Adam Yates y Egan Bernal tuvieron su primera prueba como líderes del Ineos en San Sebastián previo a la Vuelta España 2021

Adam Yates y Egan Bernal serán las principales cartas del Ineos para la Vuelta España 2021, por lo que han comenzado a calentar motores en San Sebastián

InicioVuelta a EspañaAdam Yates y Egan Bernal tuvieron su primera prueba como líderes del...

Egan Bernal y el británico Adam Yates tuvieron su primera prueba como líderes del Ineos Grenadiers de cara a lo que será la Vuelta España 2021. San Sebastián fue el primer escenario en donde vio a los dos capos pelear por un buen puesto en la clasificación.

Bernal volvió a competencias después de haber hecho el Giro de Italia 2021 en donde quedó como campeón. El ciclista colombiano se tomó un tiempo de dos meses para poder recuperarse renunciando incluso a su cupo olímpico al no sentirse del todo con fuerzas para hacer la prueba.

Puedes leer: Clásica San Sebastián 2021, así fue la caída que por poco termina en tragedia

- Anuncio -

Su regreso para hacer la segunda parte de la temporada se encamina seguramente para estar en las mejores condiciones posibles a la hora de enfrentar la Vuelta España 2021 en la que ha dicho que le gustaría ir a ganar. Aunque, allí no solo contará con grandes rivales, sino que además tendrá que estar muy fuerte para poder estar por encima de sus compañeros como líderes de la escuadra inglesa si quiere pelear la general.

Desde principios de temporada se habló del orden en que el Ineos buscaría afrontar las grandes vueltas con sus líderes, para lo cual se definió que Egan iría al Giro de Italia, Carapaz, Tao Geoghegan Hart y Thomas al Tour de Francia y para la Vuelta España se destinaría al recién llegado al equipo el británico Adam Yates.

Egan Bernal

Sin embargo, el inglés aunque ha tenido una buena temporada demostrando que realmente puede ser fuerte ante rivales de peso quedando 2° en el UAE Tour 2021 y ganando la Vuelta a Cataluña 2021, lo cierto es que los resultados de Bernal pesan de cara a elegir un líder para la tercera grande.

- Anuncio -

Por supuesto, como pasa siempre, la carretera pondrá a cada uno de los corredores en el lugar en donde deba estar. Por ahora, tanto Egan como Adam, fueron los principales referentes de la escuadra durante la Clásica San Sebastián 2021 que se corrió este sábado en España.

Adam Yates.

Las fuerzas según el resultado de los dos ciclistas parecen estar casi igualadas, pues Egan entró en el puesto 16° a 1’09” del ganador Neilson Powless del EF Education Nippo, mientras que Yates entró con 30″ de diferencia con respecto al colombiano.

Aún quedan algunas pruebas por disputarse previas a la Vuelta España en donde se podrá conocer mejor quién llega con mejores condiciones a la competencia ibérica para ser líder.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados