lunes, mayo 23, 2022

Al borde del llanto, así se le vio a Pinot tras perder con López en Tour de los Alpes

InicioActualidadAl borde del llanto, así se le vio a Pinot tras perder...

Thibaut Pinot casi se lleva la victoria en la etapa 4 del Tour de los Alpes 2022, pero Miguel Ángel López se llevó la jornada reina tras un ataque final, algo que desahució a Pinot, pues estuvo muy cerca de lograr un triunfo esencial para él, al final el francés estuvo al borde del llanto en plena entrevista. Así fue el emotivo momento.

Puedes leer: Así fue el fogonazo de López con el que ganó la etapa reina del Tour de los Alpes

El corredor francés ha vivido un viacrucis desde que se retiró del Tour de Francia 2019, cuando estuvo a punto de darle una sorpresa al mismísimo Egan Bernal, quien consideraba que el francés era el mejor escalador de esa edición de la ronda francesa que terminaría ganando el de Zipaquirá.

- Anuncio -

Desde allí, Pinot no ha vuelto a ser ese gran ciclista que ya hizo podio en la Grande Boucle y al que se le consideraba un excelso escalador, valiente y lleno de espectáculo. Las lesiones y varios momentos complicados, le han mantenido alejado.

Y la duda crece en torno a su estado físico, hay interrogantes sobre si puede volver a ser el de antes. Esto ha abrumado su carrera desde ese retiro y no se le ve en la parte alta de las clasificaciones generales, sencillamente un drama de largo aliento. Necesitaba oxígeno y hoy casi lo consigue en el Tour de los Alpes en la etapa reina, pero Miguel Ángel López se le atravesó en el camino y el francés, casi rompe en llanto.

Thibaut Pinot descartado Vuelta España 2021
Ph. FDJ

Tour de los Alpes 2022, Pinot al borde del llanto tras perder con López en la etapa reina

En la jornada principal del Tour of the Alps, Pinot se quedó a 2 km de ganar, pero desde atrás vino Superman y le rebasó, logrando su triunfo. Segundo pasaría Pinot. Había ilusión por parte de varios de verle cruzar la meta de primero, pero no pudo ser.

- Anuncio -

En la entrevista posterior a carrera, un periodista le dijo, «hay una decepción, pero francamente frente al televisor hay muchos que se alegran enormemente de verte, intentando ganar en un escenario de montaña como este».

Pinot reaccionó de manera emotiva, alejándose de allí y al borde del llanto:

Claramente este momento es bastante importante para él, pues significa que aún puede dar mucho y que es posible volver a un gran estado de forma.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados