martes, octubre 19, 2021

Alan Boileau, ganador la etapa 2 del Tour de Ruanda 2021, Umba líder de la general

Santiago Umba se ha metido 2° en la etapa y toma el liderato de la general y la camiseta de los jóvenes.

InicioActualidadAlan Boileau, ganador la etapa 2 del Tour de Ruanda 2021, Umba...

Alan Boileau ha quedado ganador de la etapa 2 del Tour de Ruanda 2021 luego de recorrer 120.5 km entre Kigali y Huye en donde el colombiano Santiago Umba del Androni entró segundo y ahora es líder.

El corredor del B&B Hotels de Francia superó a Umba por 6″ y al pelotón por 8″ llegando en solitario a la meta. En la jornada anterior el dominio había sido netamente colombiano con un podio de etapa con Sánchez 1° y Weilman Roldán 2°, ambos del Team Medellín.

Esta vez el joven corredor del Androni Giocattoli Sidermec se ha mostrado muy fuerte e interesado en ser protagonista desde el comienzo. El boyacense Santiago Umba ya es líder al haber entrado 2°.

- Anuncio -

Puedes leer: Se filtra la dura caída de José Tito Hernández en la etapa final de Asturias 2021

En la casilla 3° entró Brayan Sánchez del Team Medellín quien perdió el liderato y ahora se ubica 2° a 2″.

Ph; IG Santiago Umba

Alan Boileau gana la etapa 2 del Tour de Ruanda 2021

El pedalista francés de 21 años, se ha impuesto ante el pelotón de gran manera lanzándose por la victoria ante rivales muy fuertes.

- Anuncio -

Sin embargo, la carrera ha estado muy bien custodiada por los equipo principales e interesados por la general. Así fue la llegada del corredor galo a meta:

Umba además de quedar líder de la general este lunes, también tomó la camiseta de mejor joven de la competencia.

La tercera jornada será entre Nyanza y Gicumbi, recorrido que propone 171 km con 6 puertos de montaña y final en alto, además de 2 sprints intermedios.

Los colombianos Jhonatan Restrepo del Androni, quien brilló el año anterior, esta vez se mete en el top 10 de la general a esperas de poder ayudar a Umba o bien estar al frente para ser la principal baza.

En 2020 ‘Pácora’, como se le conoce en el pelotón, se llevó a casa hasta 4 etapas algunas al sprint y otra en la prueba contra el reloj el último día.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados