miércoles, octubre 20, 2021

Alaphilippe, descifran posible la razón por la que los belgas no pudieron vencerle en el Mundial de Ciclismo 2021

Laurent Jalabert habla sobre la razón por la que ni Van Aert, Stuyven y Evenepoel, pudieron contra Julian Alaphilippe.

InicioActualidadAlaphilippe, descifran posible la razón por la que los belgas no pudieron...

Julian Alaphilippe sigue siendo noticia, tras volver a ser campeón del mundo y de hecho, descifran posible la razón por la que los belgas no pudieron vencerle en el Mundial de Ciclismo 2021, gracias a unas palabras de Laurent Jalabert.

Puedes leer: Wout van Aert, el palazo que le dio el seleccionador belga, tras su desempeño en el Mundial de Ciclismo 2021

Al ser campeón del mundo, Julian iniciaba la carrera de ruta élite masculina del Mundial de Ciclismo 2021 de Flanders, Bélgica, como favorito. Pero no era el candidato más grande. En esencial, todos los ojos estaban puestos en Wout Van Aert.

- Anuncio -

Para muchos, era el mundial de él y de Bélgica, que llegaba con todos los galones como para ser campeón del mundo. Era su país, su escenario, su perfil, estaba motivado, pero al final las cosas no salieron bien y Wout, ni siquiera disputó el sprint final… tampoco fue podio.

Por supuesto, esto fue un golpe demoledor para el ciclismo belga, que no consiguió ninguna remera arcoiris en ninguna de las modalidades de este mundial.

Alaphilippe celebra
Julian Alaphilippe Ph. Tirreno Adriático tw

Descifran posible la razón por la que los belgas no pudieron vencer a Alapahilippe en el Mundial de Ciclismo 2021

Precisamente Lauren Jalabert, habló para Francetvinfo y descifró la razón por la que Bélgica fracasó en su Mundial y Francia triunfó nuevamente:

- Anuncio -

«La selección de Francia había preparado perfectamente el terreno en la final. Pero en retrospectiva, nos damos cuenta de las palabras de los distintos corredores al final de que fue una carrera extremadamente difícil y agotadora.

Y ese es el trabajo de esfuerzo que pusieron en marcha muy temprano los franceses, que atacaron por primera vez a más de 180 km de la meta. Tomaron el asunto en sus propias manos y forzaron la carrera para dificultarla.

Los belgas se sentían en casa con esta necesidad de resultados y una enorme presión sobre sus hombros. Creo que les jugó una mala pasada. Es posible que se hayan olvidado de prestar atención a sus oponentes y se hayan concentrado en su carrera sin mirar lo que estaba sucediendo alrededor.

Cuando Alaphilippe atacó, no necesariamente lo tomaron en consideración y al final tuvimos la sensación de que no trabajaban juntos, como si nadie supiera que Van Aert estaba mal. Esto fue bueno para Francia y Alaphilippe que apenas corrió tras su objetivo y mandó ese ataque que le caracteriza».

Julian seguirá usando por un año más, la camiseta de campeón del mundo, mientras que Bélgica lamenta el resultado de sus mundiales, uno de los mejores que ha habido.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados