miércoles, diciembre 1, 2021

Alaphilippe es contundente con su opinión sobre del Tour de Francia 2020

InicioActualidadAlaphilippe es contundente con su opinión sobre del Tour de Francia...

El francés, Julian Alaphilippe fue uno de los grandes protagonistas del pasado Tour de Francia, portando por varios días, el maillot amarillo de líder de la carrera. En las últimas horas se conoció su punto de vista sobre la ronda francesa.

El corredor del Deceuninck Quick Step, se ha refirió a la carrera de su país, luego de que el Ministerio de la Juventud y el Deporte galo y la ASO, organizador de la competencia, anunciaran algunas de las medidas que tomarían para poder llevar a cabo la grande Boucle.

Ambos estarían de acuerdo con que se haga sin público completamente, es decir, emulando la pasada París Niza, en donde se prohibió que el público se aglomerara en la meta, la salida y el camino por donde pasaban los corredores. Asimismo se restringiría por esta edición los actos protocolarios.

Alaphilippe Tour Francia
- Anuncio -

Alaphilippe reaccionó a esto y dijo a RCM Sport: «Yo estaría destrozado si el Tour se cancelara o corriera sin una audiencia». Sería una excepción, prefiero no pensar en eso, ciertamente no sería fantástico . El público forma parte del Tour de Francia. Si tenemos que hacerlo a puerta cerrada, lo haremos. Pero prefiero pensar que el virus desaparece y que el Tour puede continuar sin audiencia. Una gira sin audiencia no sería lo mismo, pero si pudiéramos continuar, creo que todos estaríamos felices con eso».

Julian también comentó que conversó con el Presidente de la UCI: “Por el momento no se sabe nada. Hablé con Lappartient por teléfono y están tratando de establecer una fecha de regreso. Solo entonces podremos comenzar a hablar sobre objetivos nuevamente».

Otros corredores franceses que se sumaron a Alaphilippe en la opinión sobre el Tour de Francia 2020

Casi que de manera unánime, algunos corredores franceses expresaron su inconformidad por la propuesta que esta sobre la mesa para correr el Tour de Francia. Todos coinciden con que la carrera ciclística más importante del mundo no tendría sentido sin público.

- Anuncio -

Puedes leer: La dura crítica del Movistar a Richard Carapaz

Nicolas Edet del Cofidis declaró:“Ni siquiera me atrevo a imaginarlo. El Tour debe ejecutarse en condiciones normales, de lo contrario no tiene ninguna razón para existir. Creo que el Ministerio de Deportes está completamente desconectado de nuestro entorno. Una carrera de ciclismo no es una competencia de natación que tiene lugar en una piscina ”.

y uno más, Valentin Madouas del Groupama FDJ:“Imposible hacer el Tour a puerta cerrada. No veo cómo puede ser posible, sabiendo que habrá millones de espectadores en los costados de las carreteras».

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados