sábado, octubre 23, 2021

Alaphilippe gana una tremenda etapa 5 con un Superman López de segundo

InicioActualidadAlaphilippe gana una tremenda etapa 5 con un Superman López de segundo

La trepada de La Unión divisaba una locura en el Tour Colombia 2.1 y sí, la etapa 5 fue trepidante, emocionante, lleno de esos ataques imprevistos y dejando a los favoritos entre la duda y el riesgo… Fue Iván Ramiro Sosa quien encabezó una fuga interesante.

Una fuga en la que estaba Daniel Felipe Martínez, Rodrigo Contreras, Julian Alaphilippe, Óscar Sevilla… una sensacional carrera que, en la alzada de La Unión, vio cómo Sosa y Martínez, ambos de Cundinamarca, el primero del Sky, de Pasca, el otro del EF, de Soacha, demostraban su poderío y se fueron adelante a falta de 10 km.

Y atrás, atacó Egan Bernal, Miguel Ángel López y Nairo Quintana y un lujo el que se veía en carreteras antioqueñas. Pero fue Superman quien se lanzó y llegó al lote de persecución, quería capturar a Sosa y a Martínez. El de Pesca se juntaba con Alaphilippe, con Carapaz y con su compañero de equipo, Contreras.

- Anuncio -

Al final, a 2 km, López, Alaphilippe y Carapaz ya tenían en la mira a Sosa y Martínez… último repecho y al final de la carrera. Los escarabajos colombianos, al lado del ecuatoriano y el francés… todos juntos, ¿quién ganaría?

Así fue el tremendo final, que ganó Alaphilippe que repite victoria en Colombia y queda como nuevo líder de la carrera.

Hay que decir que el papel de Iván Ramiro Sosa fue muy buena, junto a un Daniel Felipe Martínez que se erige como máximo candidato al título, junto a Miguel Ángel López, pues ambos están en el top 3. Martínez a 8 segundos de Alaphilippe y López a 24 segundos del francés.

- Anuncio -

Corredores como Egan Bernal, quedaron a 1:05 segundos y Nairo Quintana a más de 1:20 segundos, lo cual da para pensar que la carta de Movistar será el Carapaz, que está a menos de un minuto del líder.

Así está la clasificación general.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados