miércoles, diciembre 1, 2021

Alaphilippe habla de su penalización en la etapa 5 del Tour de Suiza 2021

El campeón del mundo fue penalizado con tiempo en la general este día en el Tour de Suiza 2021

InicioTour de Suiza 2021Alaphilippe habla de su penalización en la etapa 5 del Tour de...

Julian Alaphilippe habla de su penalización durante la etapa 5 del Tour de Suiza 2021, el campeón del mundo habla de lo que pasó realmente durante la jornada de alta montaña que se vivió este día.

Puedes leer: Captan ataque de la victoria de Carapaz en la etapa 5 Tour de Suiza 2021

La victoria del día quedó en manos del ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos Grenadiers luego de un gran ataque que lanzó en los últimos kilómetros que le alcanzó para la victoria. El capo de la escuadra británica se quedó además con la camiseta de líder que portó hasta este día el neerlandés Mathieu Van der Poel del Alpecin Fenix.

- Anuncio -

Alaphilippe por su cuenta se mantuvo con el grupo principal aguantando el ritmo de las dos últimas subidas junto a Rigoberto Urán, Schachmann, Chaves, Hamilton y Pozzovivo.

Alaphilippe habló de la penalización que le pusieron en el Tour de Suiza 2021 tras la etapa 5

El líder del Deceuninck Quick Step, comentó sobre el porqué le impusieron una penalización durante el desarrollo de la etapa 5 del Tour de Suiza. Esto dijo Julian:

«Necesitaba beber y mi jefe de equipo me dijo que podía tomar una última botella. Pero cuando llegó el momento de tomarlo, dudó un poco, acababa de recibir la orden del comisario de que ya no estaba permitido. Pero acababa de tirar mi botella y tenía que beber, así que me la tomé, y me llevé esta penalización», dijo al final del día.

- Anuncio -

Esto como consecuencia lo baja del tercero al cuarto lugar en la general al habérsele aplicado a su bolsa de tiempo 20 segundos. Así las cosas Fuglsang queda en la 2° casilla a 26″, Schachmann en la 3° a 38″ y Alaphilippe 4° a 58″.

Aunque no parece un tiempo sustancial, la superioridad, por mínima que sea, de parte de sus rivales, la cual demostraron en meta, supone una diferencia difícil de superar para el final de la carrera el próximo domingo.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados