miércoles, diciembre 8, 2021

Alaphilippe podría hacer lo mismo a Egan y Sosa en la Provence 2021, que lo que le hizo a Roglic y Van Aert

Los colombianos deberán guardar cuidado de esta estrategia de Alaphilippe en la última etapa del Tour de la Provence 2021

InicioActualidadAlaphilippe podría hacer lo mismo a Egan y Sosa en la Provence...

El ciclista francés Julian Alaphilippe podría implementar la misma estrategia que usó ante Roglic y Van Aert, contra los colombianos Iván Sosa y Egan Bernal en el Tour de la Provence 2021.

Puedes leer: ¿Quién subió más rápido el Chalet Reynard, Nairo en 2020 o Sosa en 2021?

La carrera francesa vio ganador a Sosa este sábado, pero además ponerse de líder en el Mont Ventoux, luego de un gran ataque a falta 4,7 km a meta. Atrás Alaphilippe y Egan trabajaban cada uno previendo una estrategia.

- Anuncio -

A pesar de la victoria del colombiano, el tiempo perdido por el francés con relación a los dos cundinamarqueses no supone demasiado para ser el campeón del mundo.

Alaphilippe atacaría a Sosa y Bernal en la Provence 2021, como atacó a Van Aert y Roglic en el mundial de Imola

Julian tiene una ventaja importante con el recorrido de la cuarta etapa del Tour de la Provence 2021. La carrera solo contará con 3 puertos de media montaña, lugares donde el galo suele tener mejor capacidad y explosividad.

A diferencia de corredores como Sosa y Egan, que son escaladores puros, de mucha resistencia en largos ascensos y su explosividad dura pocos metros, tal como hizo en el mundial de Imola 2020, en donde quedó campeón del mundo ante Van Aert, Roglic y Hirsch.

- Anuncio -

Para este domingo, en el último tercio de la etapa, tendrán que subir el tercer puerto de 3ra categoría. Eso supone una alerta para los dos colombianos, pues la estrategia le conviene a Alaphilippe para asaltar en la etapa 4 la clasificación general.

Imagen: ProCyclingStats.

El final de la carrera será al sprint y allí también tiene un punto más a favor el corredor del Deceuninck Quick Step. Será una competencia intensa sobre Salon de Provence para determinar el campeón sucesor de Nairo Quintana, quien fuera el ganador del 2020.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados