jueves, octubre 21, 2021

Alaphilippe se sincera sobre su recuperación de cara a la Omloop Het Nieuwsblad 2021

El campeón del mundo estará apoyando al Deceuninck Quick Step en la Omloop Het Nieuwsblad 2021

InicioActualidadAlaphilippe se sincera sobre su recuperación de cara a la Omloop Het...

Alaphilippe, actual campeón del mundo de ruta, se sinceró este viernes 26 febrero sobre su recuperación de cara a la clásica belga Omloop Het Nieuwsblad 2021.

El francés ya había iniciado temporada en el pasado Tour de la Provence 2021 en donde quedó subcampeón. Justo se enfrentó contra Sosa y Bernal, los dos escaladores colombianos que diseñaron una estrategia implacable para quedarse con la carrera gala.

Puedes leer: Jhonatan Narváez continuará su temporada en esta carrera como ficha clave del Ineos Grenadiers

- Anuncio -

Aún así las condiciones de inicio de campaña con el arcoíris fueron muy buenas para un corredor del calibre del galo, líder del Deceuninck Quick Step.

Alaphilippe se refirió a su recuperación de cara a Omloop Het Nieuwsblad 2021

Sin embargo, parece que del todo no se siente bien tras su lesión que obtuvo en una caída en el Tour de Flandes en 2020.

Allí mientras disputaba los últimos kilómetros frente a grandes rivales como Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel, tras un descuido, chocó contra una moto de la organización.

- Anuncio -

Como consecuencia le quedó una fractura en una de sus manos que de inmediato lo hizo dar por finalizada su exitosa campaña 2020. Para este 2021 Alaphilippe se alista para una segunda carrera aunque desligándose del favoritismo.

Alaphilippe recuperación Omloop 2021
Ph: IG Julian Alaphilippe.

Esto dijo el francés sobre sus condiciones física para la clásica belga: “Después de la Provenza, también tuve un poco de resfriado durante unos días, así que mantuve la calma desde el punto de vista del entrenamiento. Cabalgué, pero también necesitaba descansar. Ha sido mejor durante los últimos días. Estoy feliz de estar en la salida mañana y veré qué pasa”.

Sin embargo, comentó el porqué lleva vendas en su mano: “No es gran cosa y no me impide conducir, aunque no esté al 100%”, dijo en rueda de prensa virtual.

Julian no conoce aún la carrera, por lo que algunos de sus compañeros serían aún más favoritos que él para ir por el título de la competencia.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados