jueves, octubre 21, 2021

Alaphilippe sobre Mathieu, «escribe su propia historia» tras la etapa 2 del Tour de Francia 2021

El pedalista francés se le acercó a Van der Poel para felicitarle por su victoria en la etapa 2 del Tour de Francia 2021, momento que además aprovechó el neerlandés para homenajear a su abuelo

InicioTour De Francia 2021Alaphilippe sobre Mathieu, "escribe su propia historia" tras la etapa 2 del...

Julian Alaphilippe se refirió a la victoria de Mathieu van der Poel en la etapa 2 del Tour de Francia 2021 y ha dicho que el neerlandés «escribe su propia historia».

La carrera este día presentó una fuga de 6 corredores que disputaron los premios de montaña quedando una vez más en manos de Schelling del Bora quien dio tremendo duelo con el corredor Perez del Cofidis. Sin embargo, las emociones se movían desde el lote de favoritos en donde venían los colombianos con Sergio Higuita como favorito, Van der Poel, Van Aert y el líder Alaphilippe.

Puedes leer: Van der Poel habla tras ganar y ser líder en la etapa 2 del Tour de Francia 2021

- Anuncio -

Eso sin duda marcaba un importante versus entre los corredores más aptos y potentes para la subida al Mur de Bretagne. El corredor del Deceuninck Quick Step Julian Alaphilippe intentó posicionarse bien para buscar una nueva victoria pero este día Van der Poel lo tenía más que marcado intentando hasta 2 ataques para lograr la victoria.

El Alpecin Fenix trabajó en gran parte del día para lanzar a su corredor principal quien además alcanzó el maillot amarillo este día, que aprovechó entre otras cosas para hacer un emotivo homenaje a su abuelo fallecido hace casi dos años Raymond Poulidor, leyenda del ciclismo francés.

Allaphilippe se vio conmovido por este hecho y se acercó a Mathieu para felicitarlo, mientras que a la prensa le dijo: «Competimos todo el año, pero nos gusta atacar, tenemos la misma forma de montar. Está escribiendo su propia historia después de su abuelo. Es fantástico para él vestir de amarillo en su primer Tour».

- Anuncio -

Alaphilippe y Van der Poel seguirán teniendo un increíble duelo durante la primera semana del Tour de Francia, pero con otros protagonistas como rivales, pues a varios se les ha visto en gran forma poco a poco.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados