miércoles, octubre 20, 2021

Alberto Contador da su favorito para ganar el Giro de Italia y es un escarabajo colombiano

InicioAnálisisAlberto Contador da su favorito para ganar el Giro de Italia y...

Alberto Contador ahora ha pasado a comentar las carreras de ciclismo, luego de paso exitoso y algo polémico por la máxima categoría de este deporte. Ganador de la triple corona, Alberto experimenta otra etapa, esta vez desde fuera de las carreteras.

Siempre enfocado en las nuevas generaciones, el ganador del Tour de Francia en tres ocasiones analiza la actualidad del pelotón mundial y en una entrevista a la Gazzeta dello Sport le preguntaron por su candidato preferido, el que cree que ganará el Giro de Italia.

Este Giro de Italia será particularmente montañoso, con una contrarreloj en ascenso que será determinante para aquellos que tengan mejores piernas… allí Dumoulin, López, Bernal, Yates y tal vez Thomas decidirán quién se llevará este trofeo, que se perfila como una de las carreras más intensas de la temporada.

- Anuncio -

Pero Contador aseguró que “Egan Bernal ya está listo para asumir lo mejor. Es increíblemente fuerte, su potencial y su capacidad dan miedo. Creo que Bernal puede hacerse con el Giro”.

Egan Bernal (Ph. Team Sky tw) - Escarabajos Colombianos
Egan Bernal (Ph. Team Sky tw) – Escarabajos Colombianos

Contador siempre ha mostrado su admiración por Bernal, quien todavía no sabe si asumirá la capitanía del Team Sky tras la dudas sembradas por Geraint Thomas y la posibilidad que este fuera por la rosa.

Egan, de lograr llegar a un gran nivel, podría ser el ciclista que más podría destacar… tanta es la confianza que Contador le tiene al colombiano que aseguró además, que el de Zipaquirá podría ser el competidor más peligroso para Froome si el colombiano fuera al Tour de Francia.

- Anuncio -

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados