domingo, diciembre 5, 2021

Alberto Contador describe el «sacrificio» del ciclista en una gran carrera

Alberto Contador es el actual dueño del equipo Eolo Kometa de Italia.

InicioActualidadAlberto Contador describe el "sacrificio" del ciclista en una gran carrera

Alberto Contador narra un «sacrificio», como él bien lo describe, que tiene que hacer un ciclista en una gran carrera, circunstancias que en ocasiones permanecen desconocidas y que solo atañen a quien lo vive.

Puedes leer: Egan Bernal da buenas noticias sobre su espalda de cara el 2022

El pistolero estuvo por años en el pelotón y pudo vivir experiencias tanto gratificantes, como dramáticas, a lo largo de una exitosa carrera, que le aseguró ser uno de los mejores ciclistas en la historia de su país, España, algo que es complicado.

- Anuncio -

El ganador de la triple corona se retiró en el 2017 y aún el vacío no ha podido ser copado. Lo anterior se debe a que él, junto a Alejandro Valverde eran los últimos representantes de esa gran generación española que ganó en tantas carreras.

Aunque aún se encuentra Valverde, nadie ha podido relevar lo que hizo Alberto y da la impresión que los españoles que están en el pelotón, lucen lejos en cuanto a un nivel en las carreras. Ni Enric Mas, ni Mikel Landa están al nivel de un Tadej Pogacar, de un Primoz Roglic o de un Egan Bernal.

Contador con Egan en carrera
Alberto Contador y Egan Bernal

El «sacrificio» del ciclista en una gran carrera, según Alberto Contador

Aún esperando por ese nuevo gran representante del ciclismo español, esperanza que se ciñe a Juan Ayuso (UAE Team Emirates) y Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), Alberto cuenta un poco más a detalle ese rol de ser ciclista.

- Anuncio -

En una entrevista a la Cadena Ser, el pistolero relata sobre esos sacrificios:

«Cuando vas a una competición has trabajado muchísimo, has sacrificado mucho en el plano personal, has pasado hambre y has tenido hasta problemas para dormir. Llegar a una competición y caerte es durísimo, es un problema».

El dueño del Eolo Kometa seguirá promoviendo el ciclismo con este equipo, que estuvo en el Giro de Italia 2021 y ganó en el Gamoniteiru con Lorenzo Fortunato.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados