miércoles, diciembre 1, 2021

Alberto Contador: el plus que lo llevó a ser una leyenda del ciclismo mundial

InicioMomentosAlberto Contador: el plus que lo llevó a ser una leyenda del...

‘El pistolero de pinto’ como cotidianamente se le conoce a Alberto Contador, concedió una entretenida entrevista para el canal de YouTube «Valenti Esta Loco», allí contó sobre el triste episodio que tuvo que pasar, pero que a su vez lo llevó a ser quien es en la actualidad, una leyenda del ciclismo mundial.

En el programa que se hace en un formato muy jovial y con gran energía, y no por eso menos serio, el presentador Vanlentí Sanjuan consiguió entrar a la casa de Alberto Contador, claramente, por estos días es imposible, pero lo ha hecho de manera virtual.

Puedes leer: 18 grandes equipos inscritos en la Digital Swiss 5 Race Series

- Anuncio -

El periodista español encontró la mejor oportunidad para poner al exciclista a rememorar sus anécdotas y vicisitudes de cuando fue ciclista de élite. Sin embargo, se adentró en el momento en 2004 cuando apenas Alberto llevaba tan solo 1 año en el World Tour. La charla llevó al de Pinto a recodar cómo fueron esos días en los que, a causa de un ictus, se vio entre la vida y la muerte.

Alberto Contador y el plus de la vida para ser una leyenda en el ciclismo

Contador relató lo que tuvo que vivir después de que despertara en un hospital, a donde fue ingresado tras haber sufrido una caída durante una etapa en la Vuelta a Asturias de 2004. A parte de la fractura de mandíbula y otras lesiones por el accidente en competencia, al madrileño le descubrieron un coágulo de sangre en la cabeza.

Desde entonces, su lucha no sería sobre la bicicleta sino por volver a ella, pues los médicos no le permitieron seguir de buenas a primeras. Contador sería operado del ictus del que salió avante.

Alberto Contador y su opinión sobre las tres grandes vueltas
- Anuncio -

«Cuando tú estas preparándote para debutar en un Tour de Francia y de buenas a primeras de te ves tirando en una cama, no te acuerdas de nada y te dicen que has sufrido de un derrame cerebral y que no saben si te van poder intervenir o no, tú no puedes luchar contra ello…»

También dijo que dicho episodio le hizo replantearse lo que realmente es importante en la vida: «Yo creo que muchos de los que ahora mismo estan confinados, le darán un valor especial a salir al parque, de hacer alguna cosas con los amigos, y le dan un valor aún mayor… Pues cuando ecima esta la salud en juego te puedes imaginar»

«Para mí el ciclismo pasaba a un segundo plano, no me quedaba más remedio, de hecho yo no sabía si iba a depender el resto de mi vida de tener a alguien al lado porque podía tener otro derrame». Y así pasó, el exciclista tuvo un segundo episodio de ictus que le paralizó la mitad del cuerpo, volvió al quirófano y todo salió bien, según contó. «Estoy seguro que parte de lo ganado, si no hubiera sucedido ese episodio en mi vida, había sido imposible conseguir todo esto».

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados