sábado, diciembre 4, 2021

Alberto Contador «Pogacar está a otro nivel» previo a la etapa 17 del Tour de Francia 2021

El ex ciclista español realizó un análisis de lo que podrán vivir los corredores del top 10, en la etapa 17 del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Alberto Contador "Pogacar está a otro nivel" previo a la etapa 17...

Alberto Contador se refirió sobre Pogacar en la previa a la etapa 17 del Tour de Francia 2021.

Alberto Contador descifró lo que podrá vivir en la jornada de este miércoles, teniendo como referente lo que ha demostrado Pogacar, antes de que se dispute la etapa 17 del Tour de Francia 2021.

Este miércoles se disputará la penúltima etapa de alta montaña en la ronda gala. El pelotón partirá desde Muret y tendrá que recorrer un trayecto de 178,4 kilómetros hacia Saint-Lary-Soulan Col du Portet. Asimismo, los pedalistas ascenderán sobre dos puertos de primera categoría: Col de Peyresourde y Col de Val Louron-Azet.

- Anuncio -

Te puede interesar: Winner Anacona sobre Rigoberto Urán en el podio del Tour de Francia 2021 “confío que pueda mantener ese segundo puesto”

La fracción concluirá con la subida al Col du Portet, premio fuera de categoría. Tras lo visto en el doble paso por el Mont Ventoux y, lo sucedido entre Pogacar y Vingegaard, el lote de los favoritos podría verse nuevamente sacudido, teniendo en cuenta la disputa que hay por el podio.

Varios hombres del top 10 también podrán apostar por un mejor lugar en ese ránking. Estos puertos serán cruciales para marcar alguna diferencia, así como sucedió con Guillaume Martin hoy. El francés realizó un movimiento de cara a los últimos kilómetros de meta, sin embargo fue neutralizado por sus demás contrincantes en la general.

Tadej Pogacar y Rigoberto Urán durante la etapa 11 del Tour de Francia 2021, en el Mont Ventoux
Imagen tomada de: UAE Team Emirates vía Facebook
- Anuncio -

Teniendo en cuenta esta lucha y la definición del top 3, Alberto Contador, en su análisis diario del Tour en Semana en la Ruta, dio su balance. Prevé que mañana se volverá a probar el rendimiento de Pogacar:

«Hay un grupo de favoritos, están a un puñado de segundos para luchar por el pódium porque Pogacar está a otro nivel, que por cierto, habrá que ver si Vingegaard le aprieta, cómo responde.»

Posteriormente, señaló que con esta jornada se podría definir el podio:

«[…] Lo que va a servir es para clarificar esos siete corredores que están en pocos segundos y con opciones de pódium, a ver dónde se coloca cada uno.»

Sobre el ascenso al Col du Portet, el español afirmó que será el puerto más duro que han afrontado los corredores en este Tour:

«Es el puerto más duro de todos los que han afrontado hasta el momento en el Tour de Francia. Así que bueno, mañana día de sorpresas, día de noticias, día también de explosiones

Finalmente, el dos veces campeón del Tour de Francia, se refirió sobre la disputa por la camiseta de la montaña:

«Vemos cómo estarán las fuerzas de cada uno, por supuesto, mirando también de reojo la clasificación de la montaña que será una lucha bastante interesante

Pogacar completará 10 días como el líder en la clasificación general. El esloveno porta por segundo año consecutivo el maillot amarillo y hasta el momento, ha defendido el título que obtuvo el año pasado.

Por su parte, Rigoberto Urán, el corredor colombiano mejor ubicado en el top 10, partirá en la segunda posición a 5′:18″ del corredor del UAE Team Emirates. Esteban Chaves, se encuentra en la casilla 14 con una diferencia que supera los 23 minutos, respecto al puntero en el ránking.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados