jueves, mayo 19, 2022

Alberto Contador sobre Landa, «este Giro es su última oportunidad»

Esta fue la advertencia de Contador a Landa de cara al Giro de Italia 2022.

InicioGiro De Italia 2022Alberto Contador sobre Landa, "este Giro es su última oportunidad"

Alberto Contador le mete una gran presión a Mikel Landa de cara al Giro de Italia 2022, pero a su vez le da toda la confianza para hacer algo importante de cara a esta grande, donde parece que tiene una gran oportunidad el líder del Bahrain Victorious.

Puedes leer: Simon Yates ganador de la crono de la etapa 2 del Giro de Italia 2022

Mikel es la gran pregunta de España… pero también la gran ilusión. Cuando empieza una gran vuelta, poco importa el pasado con sus recovecos, suertes, caídas, pálidas, palabras y demás… se renuevan esperanzas para el país ibérico.

- Anuncio -

Mikel ha estado constantemente relacionado con ganar una gran vuelta. No le ha tocado, pero da la sensación que sí. En 2015 hacía podio en el Giro que ganó Alberto Contador y muchos pensaron que Landa seguiría la estela del pistolero.

Pero han pasado los años y entre actitudes, malas decisiones, suerte, caídas y demás, esa gran vuelta se le ha ido alejando a tal punto que se le ha vuelto inalcanzable. Pero en este Giro el fenómeno se repite y el español sale con muchas expectativas. En su país lo saben y hasta Alberto Contador le tiene confianza, pero eso sí, le manda una clara advertencia.

Mikel Landa con el Bahrain en Italia
Ph. Bahrain Victorious tw

«Este Giro de Italia 2022 es su última oportunidad», Contador sobre Landa

Alberto ya ha ganado grandes vueltas, ha sido el último gran ciclista de su país, esperando a Juan Ayuso o Carlos Rodríguez. Pero siempre está la presencia de un Mikel que ahora ve en el Giro de Italia 2022, una oportunidad idónea para sus capacidades.

- Anuncio -

Para el Pistolero, no solo es favorito, no solo lo ve para «luchar por la victoria» sino que además advirtió que es su última oportunidad:

Landa deberá asumir esta carrera, como su gran chance, pero deberá vencer a otros corredores de mucho talento. Con eso en mente, tendrá que superar a su rivales y aprovechar este escenario, que para Alberto, será la última que tenga. Hay presión.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados