miércoles, diciembre 1, 2021

Alberto Contador y la enorme petición que le hace a Egan Bernal sobre el Tour de Francia

InicioActualidadAlberto Contador y la enorme petición que le hace a Egan Bernal...

No creo que haya otro ciclista más sorprendido con Egan Bernal que Alberto Contador. Desde la Colombia Oro y Paz del 2018, cuando hizo el salto al WorldTour con el Team Sky, Alberto, histórico, empezaba a hablar del de Zipaquirá.

Puedes leer: JARLINSON PANTANO: CICLISTA DEL MOVISTAR TEAM ARREMETE CONTRA EL CALEÑO

Luego llegó el Tour de California, que ganó el colombiano, junto a la Vuelta a Cataluña 2018 y empezó a decantarse por el escarabajo, de quien decía que tenía todo para hacer época. Luego del Tour de Francia, se confirmó el hecho que Contador se dejó encantar por Egan y aseguró que sería su candidato para el Giro de Italia.

- Anuncio -

Grandes palabras, además que tienen una carga de responsabilidad lo suficientemente pesadas, como para sentir un regio compromiso que pone a cualquier muy nervioso… a cualquiera que tenga 22 años y apenas lleve poco más de una año en la máxima categoría del ciclismo.

Pero Bernal parece tener 10 años más que todos y asume los retos con una naturalidad tremenda, tan grande como su talento. Eso le permite a Contador ponerlo en cualquier situación, a arriesgar con el colombiano, como muchos lo hacemos.

Contador-Bernal: la petición

De hecho, cuando Contador habló de esto, lo dijo como con un ‘debe’, así que más que una petición es una exigencia, pero sin ponerlo en ese contexto, dejémoslo en una petición que acarreó una carga más grande debido a la emoción que genera Egan.

- Anuncio -

«Egan Bernal debería luchar por el Tour de Francia» dijo el español a La Gazzetta delo Sport. Pero él no se refería al Tour 2020… no. El excampeón del Tour de Francia se refería a la edición 2019, tal vez algo apresurado, pero como conocedor del deporte, con una intención clara.

“Pienso que lo ideal para él sería concentrase sólo en el Tour, para mí está listo para luchar por el maillot amarillo. Pero no será fácil en el Sky porque Froome quiere cazar su quinto título y Geraint Thomas también está en el equipo. Por otra parte, un equipo como Sky no puede afrontar el Giro de Italia sin un gran líder”.

Entonces, sin correr su primera carrera de líder, Alberto ya quiere que Egan vaya al Tour de Francia con intenciones de ganarla… calma Contador, el momento llegará.

Puede leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados