martes, noviembre 30, 2021

Alberto Contador y la victoria de etapa que pone por encima del Tour de Francia y las grandes vueltas

El corredor español sorprende a sus seguidores tras su respuesta sobre el momento más importante de su carrera.

InicioActualidadAlberto Contador y la victoria de etapa que pone por encima del...

Alberto Contador revela una victoria de etapa que para él fue tan importante que la pone por encima del Tour de Francia y las grandes vueltas en su palmarés.

El corredor español logró dar el golpe en las 3 grandes vueltas corridas en Europa. Su primera grande fue el Tour de Francia en 2007, donde daba aviso de lo que se venía para el ciclismo español. Al año siguiente consiguió el Giro de Italia y La Vuelta a España, enmarcando una gran etapa de triunfos.

Te puede interesar: Nairo Quintana y Arkea Samsic reciben gran noticia para finalizar el 2021, Barguil regresa

- Anuncio -

Finalmente el pistolero terminó su carrera con 3 Tour de Francia, 2 Giro de Italia y 2 Vuelta a España, en cuanto las grande vueltas. Sin embargo, esos títulos no sería el momento más importante para él en su carrera como ciclista.

Contador habló sobre su carrera y los títulos que obtuvo, dejando sorprendidos a sus seguidores con su momento más importante sobre la bicicleta. Incluso se remontó a un año donde su mejor presentación fue en el País Vasco, terminando 3 en la general.

La victoria de etapa que Alberto Contador pone por encima del Tour de Francia y las grandes vueltas

Se trata de la etapa reina del Tour Down Under 2005, corrido en Australia. Allí el corredor español tuvo su primer victoria de la temporada, mostrando que se había recuperado del suceso que protagonizó en 2004.

Alberto Contador y la victoria de etapa que pone por encima del Tour de Francia y las grandes vueltas
- Anuncio -

Cabe recordar que en el 2004m el español se desplomó de su bicicleta tras 43 kilómetros de recorrido en La Vuelta a Asturias. Allí la intervención de un médico le salvó la vida, tras evitar que se tragara la lengua.

«Si tengo que quedarme con un momento me quedo con 2005. En 2004 sufrí un ictus. Parecía que era el futuro del ciclismo y me vi en un hospital. Afortunadamente me pudieron operar y tras cinco meses de recuperación pude volver a competir. Para mí, ganar esa etapa reina en Australia fue más importante que ganar un Tour de Francia», dijo el español a Ser Ciclista.

No obstante el pistolero sigue siendo uno de los referentes del ciclismo español, donde esperan ver el surgir de un corredor que pueda seguir sus «pedalazos».

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados