jueves, octubre 21, 2021

Alberto Contador y su opinión sobre las tres grandes vueltas

InicioActualidadAlberto Contador y su opinión sobre las tres grandes vueltas

El madrileño, Alberto Contador, ha hablado con la prensa italiana, desde su casa en España, y ha dicho lo que significaría no correr las tres grandes vueltas como normalmente se hace.

Contador, ya retirado de las competencias, sigue de cerca el día a día del deporte que le entregó varias alegrías. Tras las varias opciones que se manifiestan desde diferentes flancos acerca de las carreras de tres semanas, el oriundo de Pinto no quiso callar y opinó, enfatizando en el Tour de Francia: «Hay muchas incógnitas sobre el Giro, Tour y Vuelta. Las hipótesis son muy diversas: reducir a una semana de carrera a la posibilidad de que se celebre el Tour sin público que propuso la ministra de Deportes de Francia, al aumento de corredores por equipo. Me parece pronto para pensar qué hacer con la carrera».

Alberto Contador y su opinión sobre las tres grandes vueltas
Fotos tomadas del IG de Alberto Contador

«Acortar una gran vuelta a una semana haría que perdiese su encanto» Contador

También habló de la actual situación que viven los equipos a causa de la crisis sanitaria por el virus, cuyos efectos económicos ya afecta a varios: «La situación del ciclismo ahora es complicada. Muchos patrocinadores cotizan en bolsa y estos días están perdiendo valor. Habrá que ver qué impacto tendrá esto en los patrocinadores y quién podrá garantizar los compromisos a sus corredores. Lo más importante es que todo esto pase: el ciclismo se recuperará, ya ha sobrevivido a situaciones muy difíciles».

- Anuncio -

Puedes leer: Documental de Movistar da la razón a excompañero de Nairo en Movistar

Finalmente, el campeón de Tour, Giro y Vuelta puntualizó sobre el desencanto que vivirían las carreras de modificarse por completo: «Desde el punto de vista logístico me parece muy difícil que se corra sin aficionados y acortar una gran vuelta a una semana haría que perdiese su encanto. Rediseñar el calendario será todo un desafío. Los ciclistas no son coches, no pueden competir todas la semanas. A lo mejor es necesario dejarles a los equipos que elijan en qué carreras participar».

Contador en medio de la entrevista, le envió un mensaje de ánimo a los italianos, ante el triste momento que viven a causa del virus: ¡Decidle a todos que no se rindan, que aguanten! ¡Fuerza!»

- Anuncio -
- Anuncio -
Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados