martes, junio 28, 2022

Alberto Dainese es el ganador de etapa 11 del Giro, Gaviria segundo

Así transcurrió el onceavo día de este Giro de Italia 2022.

InicioGiro De Italia 2022Alberto Dainese es el ganador de etapa 11 del Giro, Gaviria segundo

Alberto Dainese es el ganador de etapa 11 del Giro de Italia 2022 en medio de un emocionante sprint final donde una vez más estuvieron inmersos los grandes favoritos.

Puedes leer: Carapaz sobre su caída en la etapa 10 del Giro: «Fue solo un resbalón»

La jornada 11, ideal para velocistas, dio inicio con una muy infortunada noticia, el eritreo, Biniam Girmay, se vería forzado a retirarse de la competencia. Todo ocurrió a consecuencia del golpe en el ojo que recibió en medio de su celebración en el podio, por la histórica victoria que obtuvo ayer.

- Anuncio -

El pedalista africano fue impactado por el corcho del champagne directamente en su ojo izquierdo, situación que lo envió directo al hospital y que le impidió largar hoy miércoles. De haber sido diferente, es casi seguro que hoy Girmay sería nuevamente un favorito para quedarse con la victoria, pero ante su ausencia hay varios pedalistas que pueden llevarse el triunfo.

Fernando Gaviria es uno de los hombres que tratará con todas sus fuerzas de quedarse, hoy sí, con la gloria que ha buscado desde la primera jornada de esta Corsa Ros, pero tendrá asiduos rivales que no se lo harán fácil.

El recorrido sería extenso, en total 203 kilómetros de trayecto. La jornada daba inicio de forma tranquila y como es costumbre en este tipo de etapas, una fuga tempranera de dos corredores tomaba una ventaja de casi cinco minutos respecto del pelotón.

Pelotón en competencia

Giro de Italia 2022, Alberto Dainese es el ganador de la etapa 11

- Anuncio -

Filippo Tagliani, del Drone Hopper Androni Giocattoli y Luca Rastelli, del Bardiani-CSF-Faizanè eran los dos pedalistas que hoy se atrevían a tomar ventaja desde muy temprano, aunque era bastante probable que fuesen alcanzados de cara al final y que los principales favoritos llegaran en condiciones de disputar el sprint.

Y en efecto a más de 92 kilómetros para la meta el intento se veía frustrado. Fernando Gaviria sufría un pinchazo, pero rápidamente el UAE lo solucionaba. Mientras veíamos a un Caleb Ewan quedarse rezagado a 89 km.

A 58 km de meta se dio un nuevo movimiento por parte del Alpecin Fenix, en las piernas de Dries De Bondt, quien tomaba una ventaja que apenas lograba superar los 30 segundos y que poco a poco comenzaba a disminuir.

En los últimos metros, los favoritos llegarían al frente y en esta ocasión, parecía que Gaviria se llevaría finalmente la victoria, pero un Alberto Dainese contundente, fue superior y se impuso en la meta.

Así fue el emocionante final donde Alberto Dainese superó a Fernando Gaviria:

El colombiano, Fernando Gaviria, fue segundo, mientras que Simone Consonni, fue tercero.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados