sábado, noviembre 27, 2021

Aldemar Reyes ganador de la etapa 2 del Clásico RCN 2021

La etapa 2 del Cláisco RCN 2021, subiría el Alto de El Salvador y había espectáculo.

InicioActualidadAldemar Reyes ganador de la etapa 2 del Clásico RCN 2021

Aldemar Reyes es el ganador de la etapa 2 del Clásico RCN 2021, en el que habría la primera prueba de montaña importante, que se presentaba en el Alto de El Salvador, un terreno en ascenso bastante complicado y que aportaba espectáculo.

Puedes leer: Jan Ullrich da su opinión sobre el ciclismo actual de Egan y Pogacar

Desde Medellín salía la etapa 2 del Clásico RCN que cumple 60 años. Terminaría en Jericó y recorrería 152 km, donde se presentaba la primera montaña y por lo tanto, podría haber revolución en la clasificación general.

- Anuncio -

El Team Medellín fue el equipo que ganó la primera fracción, dejando a Óscar Sevilla como el primer líder de la carrera. Eso quería decir que la camiseta de líder la asumí el equipo que venía como gran favorito a esta cita.

Pero la carrera tenía a otros grandes pedalistas, que podían dar un golpe en la mesa, exactamente en el momento en el que empezaran los ascensos, escenarios donde se podría atacar para obtener el liderato de la general.

Imagen
Foto: Gobernación de Antioquia

Aldemar Reyes ganador de la etapa 2 del Clásico RCN 2021, así fue

El último ganador en Jericó, fue el boyacense Freddy Montaña en 2010, por lo que este año se volvería a escribir el nombre de un nuevo corredor que ganaría en este municipio antioqueño. Hubo escapada, pero no fructificó.

- Anuncio -

Fran Osorio (Orgullo Paisa), de 34 años, trabajaba solitario sobre la bicicleta, dejando atrás a Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas) quien ha sido campeón de Ruta de Colombia en años anteriores, pero que no muestra un buen estado físico pues en la etapa 1 se quedaría relegado. Ellos dos al principio se habían ido, pero poco a poco Óscar se fue quedando.

Sin embargo, el lote empujado por el EBSA y el EPM. Freddy Montaña, de Aquitania, quería volver a ganar y mandaba un ataque a 15 km, ya cuando se subía el Alto de El Salvador. Montaña, de 38 años, podía quitarle el liderato a Sevilla, pues arrancaba a solo 6 segundos de diferencia.

Desde atrás, los corredores principales hicieron que el pelotón se rompiera. Juan Pablo Suárez tenía intención de ir adelante. Aldemar Reyes aparecía allí, Sevilla se mantenía en ese grupo persecutor, mientras que Montaña estaba en solitario.

Sin embargo, a falta de 5 km de meta, el grupetto persecutor, capturó a Montaña pero ahí salió Aldemar Reyes, el de Ramiriquí. La respuesta fue de Óscar Sevilla, pero también Wilson Peña del Colombia Tierra de Atletas, le llegaba a Reyes. Se confirmaba un grupo de tres en la parte de adelante.

Reyes se resistía y mantenía una distancia con Peña y Sevilla. Óscar pasaba a intentar capturar a Aldemar, se soltaba Peña , pero al final fue Reyes el ganador, segundo fue Sevilla y tercero Peña.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados