lunes, abril 12, 2021
No menu items!

Alejandro Valverde califica así el recorrido de la Vuelta a España 2021

InicioVuelta a EspañaAlejandro Valverde califica así el recorrido de la Vuelta a España 2021

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Alejandro Valverde ya sabe, ya conoce el recorrido de la Vuelta a España 2021, que será en extremo complicada y que tiene etapas exigentes en todos los terrenos, pero así lo califica el bala.

Puedes leer: La Vuelta a España presenta su recorrido 2021, con mucha montaña

El corredor español, es uno de los corredores del que más se espera para la Vuelta a España. Cada que la corre, da espectáculo y siempre busca brillar en ella.

- Anuncio -

Ya la ganó en 2009 y se ha convertido casi que esa carrera infaltable para él, en cada temporada con el Movistar Team. Hay que recordar que en el 2019 quedó segundo, detrás de Primoz Roglic y adelante de Tadej Pogacar, quien arrebató el podio a Nairo Quintana, en la última carrera del colombiano con el Movistar Team.

La historia del bala, con la carrera más importante de su país es amplia y por eso, no se ha perdido la presentación del recorrido del 2021. La organización ha decidido poner un trazado bastante interesante.

Parece equilibrado, pero es exigente. Realmente, lo que se esperará en esta Vuelta es esto:

  • 11 salidas y metas inéditas
  • 6 etapas llanas, 2 llanas con final en alto
  • ⛰ 11 etapas de media y alta montaña
  • ⏱ 2 CRI / 2 ITT

En total serán 3.336,1 KM recorridos en su totalidad en territorio español. Este año no se harán algunas etapas en otros países, como suele hacerse en las competencias de tres semanas.

Valverde recorrido La Vuelta 2021

Vuelta a España 2021, así califica Alejandro Valverde su recorrido

- Anuncio -

Luego de presentarse el recorrido, que entre otras, volverá a tocar Los Lagos de Covadonga, Pedro Delgado, el famoso ‘perico’, estuvo comandando la presentación de la misma.

Allí estuvo presente, a la distancia, Alejandro Valverde y esto dijo el hombre del Movistar Team, sobre el recorrido de la Vuelta:

Valverde se concentrará principalmente en intentar ganar el oro olímpico en Tokio 2020, pero luego de eso, enfocaría sus objetivos en la Vuelta a España 2021, en el papel, la carrera de 3 semanas con la que se despediría del ciclismo profesional.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados