martes, enero 18, 2022

Alejandro Valverde confía en el ciclismo joven español

El ciclista murciano atendió a los medios en el Edificio de Telefónica en el centro de Madrid

InicioActualidadAlejandro Valverde confía en el ciclismo joven español

Tanta historia, carreras y triunfos en la carrera deportiva de Alejandro Valverde, que desde que debutó en el 2002 sólo ha cosechado grandes triunfos, su trayectoria es un modelo a seguir para los jóvenes que vienen detrás de él, por ende el ciclista del Movistar confía en el ciclismo joven español

Puedes leer: Alejandro Valverde, «puedo competir con Pogacar» de cara al 2022

Impecable ha sido la trayectoria deportiva de uno de los ciclistas más longevos del pelotón internacional. Alejandro Valverde ha obtenido grandes resultados desde su primera victoria como profesional en el 2003 cuando venció en Challenge de Mallorca y fue la revelación de La Vuelta a España de ese año al quedar en el tercer escalón del podio.

- Anuncio -

Ya con 41 años de edad, Alejandro ha impartido conocimiento a las nuevas generaciones del ciclismo y a sus mismos compañeros a los cuales guía y motiva en las diferentes carreras internacionales. Sin embargo, sus victorias no han cesado, y es que en el 2021, el bala, como es conocido Valverde, logró tres victorias, en el Gran Premio de Miguel Induráin y una etapa en el Critérium del Dauphiné y en el Giro de Sicilia.

Valverde 2022 con Movistar
Cycling: Volta Catalunya 2021 / Volta Cataluña 2021 / 3 Etapa / 3 Stage / ARRIBAL / LLEGADA / VALVERDE, Alejandro (ESP) Movistar Team / Canal Olimpic de Catalunya – Vallter 2000 Setcases (203,1 km) 24-03-2021/ Volta Catalunya 2021 / Volta Cataluña 2021 / 3 Etapa / 3 Stage / Luis Angel Gomez ©PHOTOGOMEZSPORT2021

Este es el ciclismo joven del cual Alejandro Valverde confía.

Actualmente el Movistar Team se encuentra en pretemporada planificando lo que será la campaña del 2022. En medio de sus entrenamientos sus corredores han tenido diferentes invitaciones a eventos, y uno de ellos sucedió en el edificio de Telefónica que queda en la Gran Vía de Madrid.

Ahí el ciclista atendió al diario español Marca, en la cual habló de diferentes temas. Pero, llamó la atención su perspectiva sobre el ciclismo joven en su país, que los nombres más sonados son Juan Ayuso y Carlos Rodríguez.

- Anuncio -

“Sí, tienen mucha calidad. Está claro que Ayuso es muy bueno, pero hay que tener paciencia porque mira lo que ocurrió en el pasado Mundial. Por eso no hay que presionar más de la cuenta. Se puede llegar, pero lo jodido es llegar y mantenerse”, declaró el murciano.

Ahora se espera que Alejandro participe en el Giro de Italia 2022 y de la misma manera, se despida del deporte en su carrera predilecta, La Vuelta a España, competencia que ganó en el 2009.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados