miércoles, diciembre 1, 2021

Alejandro Valverde confirma si correrá el Tour de Francia 2022 o no

Alejandro Valverde seguirá con el Movistar Team un año más.

InicioUncategorizedAlejandro Valverde confirma si correrá el Tour de Francia 2022 o no

Alejandro Valverde confirma oficialmente si correrá o no el Tour de Francia 2022, en el que se estará presentando un recorrido bastante completo en varios terrenos y que aspira ser reñido, esto dijo el español.

Puedes leer: Nairo Quintana lo reconoce, ciclistas colombianos tenían esta ventaja en Europa, pero se perdió

El Bala ha sido uno de los mejores ciclistas de España, en su historia.Tal vez el triunfo más importante ha sido el campeonato mundial que logró en Innsbruck cuando aún tenía 38 años, dando muestra de su gran calidad.

- Anuncio -

Pero aún más impresionante, es el hecho que con la edad que tiene (41), sigue estando en la élite del ciclismo y le pelea a los mejores del pelotón. De hecho, su calidad le ha hecho dar la mayor cantidad de puntos al Movistar Team en el Ranking de la UCI en 2021.

Es un ciclista que siempre da garantías de victoria, da también experiencia dentro del pelotón y se ha vuelto un mentor en medio de las carreras, para las nuevas generaciones del ciclismo español, que no va muy bien. Pero se retirará.

Alejandro Valverde fondo azul
Alejandro Valverde Ph. Movistar Team

Tour de Francia 2022, Alejandro Valverde confirma su la correrá o no

Valverde aseguró que el 2022 será oficialmente el último año que correrá como profesional. Esto es un impacto para el ciclismo español, que ve cómo su último representante de la generación dorada se va a despedir.

- Anuncio -

Sin embargo, en este último curso era importante saber qué carreras va a correr, pero descarta de inicio el Tour de Francia, por lo que oficialmente ya no veremos más a Alejandro en la ronda francesa, esa historia acabó:

Al parecer, el bala quiere despedirse de la mejor manera ante su gente y en la gran vuelta de su país, en la Vuelta a España, pero faltará ver cómo transcurre el año para ver qué competencias asumirá por última vez el español.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados