jueves, octubre 28, 2021

Alejandro Valverde confirma si finalmente correrá o no en el 2022

El Bala dijo al principio de temporada, que podría retirarse, que en el 2021 correría su año final como profesional, pero ahora confirma si sigue o no en el Movistar Team.

InicioActualidadAlejandro Valverde confirma si finalmente correrá o no en el 2022

Alejandro Valverde habla y luego de sus actuaciones en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos de Tokio, confirma a un medio español si correrá o no en el 2022, luego de varias declaraciones en los últimos meses.

Puedes leer: Las 5 ausencias colombianas más fuerte de esta Vuelta a España 2021

Hace unos meses, Alejandro Valverde aseguró que el 2021 era su último año como corredor profesional, teniendo en cuenta que esta sería la temporada en la que se correrían los Juegos Olímpicos de Tokio y él intentaría el oro.

- Anuncio -

El ser campeón de Vuelta a España, campeón del mundo, campeón de España y oro olímpico, sería la mejor manera de cerrar su carrera. Pero poco a poco, a medida que se fue probando, esa percepción de retiro se fue dilatando.

A pesar de tener un mal 2020, el 2021 le fue dando algunas otras alegrías y llegó a decirse que se estaba pensando eso de retirarse. Muchas cosas se sabrían posterior a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde estuvo presente.

Alejandro en sesión con Movistar
Alejandro Valverde Ph. Movistar team

No había duda, las ilusiones de un oro para el bala, eran posibles. Pero una vez en la prueba, todo se desinfló bastante temprano y su nombre se borró de los candidatos por el oro. Finalmente esa medalla se la llevaría Richard Carapaz.

- Anuncio -

Luego de esto, ¿qué pasaría con Alejandro y su retiro? Probablemente, el hecho de no conseguir la medalla, hubiese propiciado su retiro, pero al final en entrevista al medio El Larguero, Valverde seguiría adelante:

Lo anterior significa que gran parte de la armada frontal del Movistar, Valverde, Enric Mas y Miguel Ángel López, se mantiene para la próxima temporada.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados