miércoles, diciembre 1, 2021

Alejandro Valverde da mala noticia a España y hace oficial el año de su retiro

Alejandro Valverde fue el principal ciclista del Movistar Team en el 2021.

InicioActualidadAlejandro Valverde da mala noticia a España y hace oficial el año...

Alejandro Valverde es uno de los mejores ciclistas de España y hablamos que tiene 41 años, lo cual lo hace un caso raro, pero impresionante en el ciclismo, sin embargo el bala le da una mala noticia a su país y hace oficial el año de su retiro, falta poco.

Puedes leer: Perico Delgado y la ninguneada que le pega a Mikel Landa

Se suponía que el plan de Alejandro Valverde era competir en Tokio para ir por el oro olímpico, pero luego del tema de pandemia y aplazamiento de eventos, entonces tuvo que alargar el plan hasta el 2021, una buena noticia para España.

- Anuncio -

Pero en esos momentos, con 40 años, la incertidumbre cabía y mucho respecto al rendimiento. Se pensaba que en algún momento flaqueaba, pero pasó todo lo contrario, ganó y con 41 años seguía en un nivel alto.

El Bala le hace frente a los mejores, cuestan resultados, pero consigue victorias y de hecho, consiguió la mayor cantidad de puntos en el Ranking UCI para el Movistar Team. Todo esto le sirvió para motivarse a correr otro año más.

Valverde con barbiijo
Alejandro Valverde Ph. Movistar Team

Alejandro Valverde, su retiro va a ser en 2022 y España lo lamenta

El Bala es prácticamente el último ciclista de la generación de oro española, en estar activo. Su presencia, también recuerda buenas épocas y era motivo de inspiración para las nuevas generaciones, pero Alejandro a dicho a RTVE, el año en el que se despide del todo del ciclismo profesional:

- Anuncio -

«Lo digo con total seguridad, al 100 %, esta próxima temporada va a ser la última como ciclista»

España lo lamenta, oficialmente en 2022 Alejandro se retira y se verá entonces el último año como profesional de Valverde, lo que significa un golpe para su ciclismo, pero también una salida justa.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados