lunes, octubre 18, 2021

Alejandro Valverde define así su participación en la Volta a Catalunya 2021

El bala salvó los platos del Movistar Team en la Catalunya 2021 y esto dijo.

InicioVuelta a CatalunyaAlejandro Valverde define así su participación en la Volta a Catalunya 2021

Alejandro Valverde define así su participación en su segunda carrera del año, la Volta a Catalunya 2021, en el que el Movistar Team brilló gracias al bala, el que salva los platos.

Puedes leer: Filtran video donde Nairo recibe masivo apoyo de colombianos en Catalunya

Movistar quería ser profeta en su tierra, pero se encontraron con un Ineos que recordó viejas épocas y que aprovechó que ni Jumbo Visma estaba con Roglic, ni el UAE Team Emirates estaba con Tadej Pogacar.

- Anuncio -

Por eso puso toda la carne en el asador. Pero la mayoría se quemó y solo uno se salvó, Alejandro Valverde. El hombre de la experiencia y que siempre salva “patria”, lo hizo de nuevo.

En Vallter 2000 se movió, hizo, deshizo, atacó, se fue adelante. Al final no logró desbaratar a Adam Yates y al Ineos con Porte y Thomas que lograron armar la estrategia en la contrarreloj.

En Port Aine resistió y lo mismo hizo en las etapas 5 y 6 donde el podio estaba a 14 segundos. Intentó en la etapa en Barcelona, pero no logró descontar ese tiempo a Thomas. Fue un buen cuarto puesto.

Valverde Volta Catalunya 2021

Volta a Catalunya 2021, así define Alejandro Valverde su resultado

- Anuncio -

Lo necesitaba, el bala y su equipo necesitaban tener un resultado que los alentara, que los motivara. Valverde terminó entonces en cuarta posición y en declaraciones al final dijo esto según la página del Movistar Team:

“Creo que hemos hecho una buena carrera; todo el equipo, en general, lo ha peleado hasta el final. Hoy creo que hemos sido los únicos que hemos intentado hacer algo para cambiar las cosas. Teníamos a tres hombres muy fuertes y a un bloque como INEOS por delante, pero hemos peleado para intentar romper la carrera y aislarlos.

La fuga se dejó ir muy lejos y no hubo tampoco opciones de buscar esa bonificación en meta, pero a pesar de ser una situación complicada para remontar, hemos peleado para meternos en ese podio hasta meta y no nos hemos quedado lejos”.

“Era complicado restar los 14 segundos que me separaban del podio, en una carrera a la que venía motivado. ¿Si me voy contento? Contento, no, contentísimo”, finalizó según Mundo Deportivo.

De esta manera, Valverde seguirá adelante con su preparación, que tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados