martes, octubre 19, 2021

Alejandro Valverde dice la clave de Nairo Quintana para ganar el Tour de Francia

InicioActualidadAlejandro Valverde dice la clave de Nairo Quintana para ganar el Tour...

El ‘bala’ se ha convertido en uno de los socios más importantes de Nairo Quintana. El colombiano ocupó el lugar de Valverde como líder en el Movistar Team y quiere realizar un espectacular trabajo para que el de Combita le dé a Latinoamérica su primer Tour de Francia, lo cual espera hacer en 2018.

Los años de convivencia con Nairo, han permitido que este tándem se conozca de la mejor manera y se vuelvan un mecanismo esencial para que todo funcione. No obstante, al frente hay varios rivales que también tienen este mismo sueño y que darán todo de sí para estar en lo más alto en París.

El candidato de todos es Chris Froome, quien llega de ganar la Vuelta a España y el Giro de Italia. El nacido en Kenia parece invencible y su equipo hace creer que el Sky será el que reine en Francia. La capcidad de Chris ha sido potenciada por una gran escapada en el Giro de Italia de más de 80 kilómetros, lo cual lo dejó como líder de la competición y le aseguró, posteriormente el campeonato de esta carrera: Etapa 19 – en la llegada a Bardoneccia.

- Anuncio -

Pero Valverde tiene 8 años más de experiencia que Froome y esto le permite analizar de otra forma lo que se avecina. Su percepción ante este Tour y según la experiencia de otros pasados, han generado que Valverde descifre la clave de Nairo para ganar este esquivo título:

Nairo Quintana hará un gran Tour, sus condiciones no las vamos a descubrir ahora. Es un corredor que opta a ganar la carrera. No tiene que obsesionarse, pero tiene el Tour en sus piernas“. El Tour en sus propias piernas, en su fuerza y sacrificio, cosas que Nairo conoce totalmente y ha experimentado desde niño… Nairo tiene el Tour en sus piernas y en su mente y esta vez la preparación y el equipo son diferentes.

- Anuncio -

“Hay un gran equipo para afrontar la carrera. Este Tour, por su recorrido, es propicio para tener tres bazas. Hay etapas cortas, emboscadas, lanzar a uno por delante puede hacer daño a los rivales y crear incertidumbre. Tenemos que jugar esos factores. No sé si ganaremos, pero seguro que vamos a dar espectáculo“.

“La carrera este año será más abierta porque Froome no fue en el Giro tan superior como otras veces. Se le vieron debilidades y solo decidió la carrera en uno de los últimos días”, aseguró Alejandro quien ve un Tour bastante interesante y con un Nairo capaz de cambiar la historia.

Nairo tiene el Tour de Francia en las piernas y pronto, esperamos todos, la maillot amarilla en su pecho, en lo más alto del podio en París.

 

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados