miércoles, diciembre 1, 2021

Alejandro Valverde dice que generación de Egan y Pogacar no rendirán cuando lleguen a esta edad

Alejandro Valverde opinó sobre las nuevas generaciones y le puso un tiempo límite.

InicioActualidadAlejandro Valverde dice que generación de Egan y Pogacar no rendirán cuando...

Alejandro Valverde, el bala, sabe que el ciclismo tiene cambios a lo largo de los años, nadie más que él para decirlo, lleva más de 20 años, pero ahora el corredor del Movistar Team asegura que generación de Egan y Pogacar no rendirán hasta determinada edad.

Puedes leer: Eusebio Unzué confiesa cuánto le ha afectado la salida de Miguel Ángel López

El hombre del Movistar dirá adiós en el 2022. Ese paso es más que seguro, por supuesto será un golpe tremendo para España, que por más que sabía que ese momento se acercaba y se prepararon, el saberlo los lleva a la tristeza.

- Anuncio -

Pero aún queda un año más de Valverde, quien espera terminar con triunfos, con grandes resultados, como ha hecho generalmente. No obstante, es claro que será complicado hacerlo con las nuevas generaciones llevándose todo.

No obstante, para Alejandro, esta generación que está liderada por Egan Bernal y Tadej Pogacar, al ser los corredores que han ganado grandes vueltas antes de los 23 años, tiene un tiempo límite para que su rendimiento siga siendo como el de ahora.

Valverde con el uniforme del Movistar
Alejandro Valverde Ph. Movistar Team

Generación de Egan y Pogacar no rendirán a esta edad, según Alejandro Valverde

1 Tour de Francia y 1 Giro de Italia para Egan, 2 Toures de Francia para Tadej, múltiples podios y carreras de una semana para Evenepoel, Hirschi acechando, Vingegaard luciéndose en el Tour 2021 y los que se vienen, esta es una generación que ha hecho cosas importantes en poco tiempo.

- Anuncio -

Valverde tiene la experiencia de años y acepta que su virtud en fuerza y medición de datos, ha dado paso a estos éxitos, pero en una entrevista a El Maillot, Valverde asegura que esta generación no tendrá mucho éxitos post 30 años:

“Va todo mucho más medido y exprimido. No sé si la longevidad de estos corredores va a ser muy larga, porque psicológicamente cansa tanto estrés a nivel de entrenamiento. Todo eso pasa factura y esos corredores con 30 o 32 años no creo que tengan el rendimiento que tienen ahora. Va todo mucho más medido, no se descuida ningún detalle”.

¿Será así? Por ahora, habrá que esperar un buen tiempo hasta que se presente dicha situación o inclusive puede que se presente antes o nunca pase.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados