miércoles, octubre 20, 2021

Alejandro Valverde es escogido como el mejor ciclista español de la década

Alejandro Valverde es escogido como el mejor ciclista español de la década, superando al ya retirado, Alberto Contador.

InicioActualidadAlejandro Valverde es escogido como el mejor ciclista español de la década

Alejandro Valverde ha sido escogido como el mejor ciclista español de la década superando a diferentes corredores que han mostrado un importante nivel en las carreras más importantes de Europa.

El corredor nacido en Murcia, recibió la distinción por medio de la revista especializada en ciclismo, Ciclo 21. En esta mención dejó atrás a corredores como Alberto Contador y Joaquim el Purito Rodríguez, quienes ya se encuentran retirados.

Te puede interesar: Nairo Quintana en el top 10 de la Milano Torino 2021, así le fue a los demás colombianos

- Anuncio -

Ahora, cabe resaltar que la evaluación de los corredores abarca desde el 2011 al 2020. Ahora, los títulos del bala se registran en las victorias obtenidas desde el 2002 hasta el 2018, tiempo en el que abarca 127 victorias.

por su parte, el mejor resultado del murciano en una gran vuelta, fue en La Vuelta a España del 2009, donde se corono como campeón. Mientras tanto su mejor posición en el Tour de Francia y el Giro de Italia, fue un tercer lugar en cada una.

Como el mejor ciclista español de la década es escogido, Alejandro Valverde

La decisión ha sido sorpresiva para muchos, entendiendo el palmares que tiene el murciano en las grandes vueltas, en comparación con Contador.

Alejandro Valverde es escogido como el mejor ciclista español de la década
- Anuncio -

Cabe resaltar que Contador tiene en su palmares 2 Giros de Italia, 2 Tour de Francia y 3 Vuelta a España. Aunque cabe recordar que el madrileño hizo parte de una fuerte polémica en la que perdió importante títulos a través del TAS.

No obstante, esa pudo ser una razón importante para definir a Alejandro Valverde como el mejor ciclista español de la década. Igualmente a sus 41 años de edad sigue siendo un referente del pelotón, dando muestra de combatividad en recorridos complicados, donde incluso ha sufrido duras caídas.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados