miércoles, octubre 20, 2021

Alejandro Valverde explica qué pasó con él y el Movistar Team en la etapa 6 de la Vuelta a España 2021

Alejandro Valverde habla de lo que le pasó en la jornada 6 de La Vuelta 2021 y también con el Movistar Team.

InicioVuelta A España 2021Alejandro Valverde explica qué pasó con él y el Movistar Team en...

Alejandro Valverde explica qué fue lo que pasó con él y con su equipo, el Movistar Team en el termino de la etapa 6 de la Vuelta a España 2021, pues parecía que podría ser para ellos, por como llegaron a la parte decisiva.

Puedes leer: La diferencia que le sacó Egan Bernal a Carapaz y Yates en la etapa 6 de La Vuelta 2021… ¿se decide al líder?

Cuando el Movistar Team inició el ascenso a la Montaña de Cullero, parecía que podían ir por la victoria. Eran los hombres más fuertes, inclusive por encima del Team Ineos Grenadiers que intentaron con Carapaz y Yates, pero no dieron.

- Anuncio -

El único del Ineos que logró mantener el paso, fue Egan Bernal, pero los demás Movistar se impusieron de buena manera ante ellos, pero no ante Primoz Roglic. El esloveno, nuevamente se lleva todos los focos y casi gana.

Movistar con montaña atrás
Movistar Team Ph. Movistar Team tw

Pero Alejandro Valverde dio una explicación, de lo que sucedió. Él parecía ser el hombre llamado a ser el que iría por la victoria pero algo pasó:

“La idea era salir a que se fuese una fuga pequeña e intentar controlar para mí, he tenido una caída en la parte inicial de la carrera, tenía mucho daño en el cuello y por eso no hemos tirado tan pronto, porque quería ver primero cómo me he encontraba.

- Anuncio -

Ha habido un frenazo delante, yo he podido frenar a tiempo pero, cuando estaba parado, me han dado un ‘topazo’ por detrás y me he quedado enganchado con la bici de un hombre del Trek, Brambilla creo que era. Me he hecho mucho daño, me ha crujido, pero luego parece que ha sido una cosa menor…

En la parte final el equipo ha estado muy bien; había mucho viento y era muy peligroso, pero lo han sabido llevar a la perfección. Nos habría gustado estar un poquito más adelante, pero hemos estado bien. De momento estamos ahi; estando yo ahi siempre podemos tener alguna baza más. Mañana no tiene nada que ver, aunque hoy haya sido muy duro por el viento”.

De esta forma, el Movistar no pudo culminar un buen trabajo, pero dejó a sus líderes, los tres en el top 5 de la general.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados