miércoles, octubre 20, 2021

Alejandro Valverde ganador de la etapa 3 del Giro de Sicilia 2021

Sebastián Molano perdió el liderato en un terreno que no le favorecía en el Giro de Sicilia 2021, jornada 3.

InicioActualidadAlejandro Valverde ganador de la etapa 3 del Giro de Sicilia 2021

Alejandro Valverde es el ganador de la etapa 3 del Giro de Sicilia 2021, en un día en el que los corredores favoritos se pusieron al frente de la carrera y volcaron toda la general, dejando casi que definida la carrera por el final en alto.

Puedes leer: Egan Bernal, los tres gregarios de lujo que se le irán del Ineos en 2022

Fue en el puerto de fuera de categoría donde Sebastián Molano se quedó. Esa cota de 11,4 km al 5,6% fue el momento en el que el colombiano entregó el liderato de la prueba en la que había vencido en las dos primeras etapas.

- Anuncio -

Pero todo estaba previsto así, se sabía que el de Paipa entregaría la general, pues este terreno no es el de él y traspasó todo su esfuerzo a sus otros compañeros del UAE Team Emirates que sí brillan en la montaña.

Entonces, el colombiano cumplió con creces y la carrera, desde ese puerto de fuera de categoría cambió todo. Apareció el DSM de Romain Bardet, el Movistar de Valverde y Einer Rubio y el UAE Team Emirates de Brandon Mcnulty, actual campeón.

Alejandro Valverde Movistar Team
Movistar Team Ph. Giro de Sicilia 2021

Giro de Sicilia 2021, Alejandro Valverde ganador de la etapa 3

Había otras estrategias en este día, en el que hubo movimientos principales de los hombres del Movistar Team, encargados de no permitir que la fuga integrada por Ben King, diera sorpresas al final de la jornada.

- Anuncio -

Los últimos 3,6 km picaban hacia arriba y previo a ello, la velocidad de los equipos principales fue a mayor, con tal que sus respectivos líderes tomaran la batuta en el remate final. El trabajo principal fue del Movistar.

Las rampas en esta última subida, llegaban hasta el 11% y los más explosivos se perfilaban para hacer algo importante. Einer Rubio se mantenía junto a Alejandro Valverde, pero Nibali también acechaba junto a Bardet.

Por un momento, Einer empezó a marcar el ritmo para llevar hasta el remate al bala. Jensen mandó un primer ataque, pero luego lo hizo McNulty. Rubio se quedó y el Pácora Restrepo se mantenía con los mejores a falta de un km.

Al final, quien remató de la mejor manera fue Alejandro Valverde quien se llevó la jornada de esta manera:

Con esto, hay cambio de liderato y es precisamente el español, quien toma ese lugar y además, Pácora Restrepo fue tercero en una gran exhibición.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados