jueves, octubre 21, 2021

Alejandro Valverde ganador del GP Miguel Induráin 2021

Alejandro Valverde es el ganador del GP Miguel Induráin, tras una carrera que tuvo emociones.

InicioActualidadAlejandro Valverde ganador del GP Miguel Induráin 2021

Alejandro Valverde es el ganador del GP Miguel Induráin 2021, luego de una carrera que tuvo varios momentos intensos y que además, dejó claro que hubo gran espectáculo a lo largo del mismo.

Puedes leer: Así quedó Enric Mas tras su dura caída en el GP Miguel Induráin 2021

Había mucha expectativa sobre lo que podría pasar en la carrera. En definitiva había intereses fuertes por parte del Astana y del Movistar Team, que querían intentar una victoria.

- Anuncio -

Al final todo se decidió de esta manera, a favor de Alejandro Valverde:

ganador GP Miguel Induráin 2021

Alejandro Valverde ganador del GP Miguel Induráin 2021, así fue la carrera

La carrera empezaba con una apuesta por parte del Movistar Team y del Astana. A todas luces, eran los equipos que mejor nómina llevaban, para ganarse la carrera.

Con un Valverde en buena forma y saliendo de una Vuelta a Cataluña, había posibilidades que los telefónicos pudieran salir adelante y obtener el triunfo.

- Anuncio -

El Astana se iba con Aranburu y León Sánchez, como los hombres esenciales para poder lograr el triunfo. Y aunque se tomaron un tiempo para aparecer, hubo un momento en el que lo hicieron.

Se formó una fuga con nombres importantes:

  • Madrazo
  • Aristi
  • Isarri
  • Albanese
  • Oronte
  • Carvalho

Lograron sacar una ventaja al inicio de la competencia. Pero poco a poco se iba reduciendo. Atrás los hombre de importancia, apretaban el paso tal vez demasiado pronto.

Aún a 40 km de meta capturaron a la fuga y allí se realizó otra fuga, la importante, la buena que se adelantó al pelotón por 46 segundos:

  • Luis León Sánchez
  • Connor Swift
  • Jefferson Cepeda (Ecuador)
  • Ben Hermans

Atrás Movistar quería llegarles, pero el tiempo se les reducía. Adelante iban a buen paso y el hecho que estuviera Luis León allí, significaba que el Astana no se iba a poner adelante.

El Cofidis se puso a la tarea de ayudar a alcanzar a esa fuga peligrosa, mientras se confirmaba el mal trago para el Movistar, que registraba una dura caída de Enric Mas, quien se retiraba de la prueba.

A 10 km de meta, esa fuga se acabó y apareció el hombre llamado a brillar, Alejandro Valverde, quien se fue adelante, junto a Luis León Sánchez. Gran duelo.

Durante unos kilómetros los dos españoles se fueron adelante con intenciones de pasar la meta de primeros. Otro Astana, Alexey Lutsenko se unía y le hacían el sandwich a Alejandro.

Valverde atacó en el Alto del Guirguillano y se llevaría la victoria.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados