miércoles, diciembre 1, 2021

Alejandro Valverde, «me hubiese retirado hace tres o cuatro años»

Movistar Team recibe la noiticia que Valverde,el bala, estará hasta el 2022.

InicioActualidadAlejandro Valverde, "me hubiese retirado hace tres o cuatro años"

Alejandro Valverde confiesa la razón por la que siguió y no se fue del ciclismo hace un tiempo, «me hubiese retirado hace tres o cuatro años» dice el hombre del Movistar Team, luego de anunciar que se irá en 2022 del ciclismo profesional.

Puedes leer: Perico Delgado resalta esto que hacen Egan, Roglic y Pogacar, de cara al Tour de Francia 2022

Ya estaba cerca el día en el que Alejandro se iba a retirar, solo que ese momento se estaba extendiendo más de la cuenta. Y lo anterior, producto de la calidad del mismo Bala, que ha tenido una continuidad y regularidad tremenda.

- Anuncio -

Los Juegos Olímpicos de Tokio, la ilusión del oro, hicieron que los planes se alargaran. Todo fue para bien. Tal vez el 2020 no fue el mejor año para Valverde y hacía pensar que ya su nivel había tocado techo y empezaba a descender, pero en el 2021, volvió a sus andadas, a las victorias.

De hecho, al final de la temporada, fue el ciclista del Movistar Team que más puntos obtuvo en el Ranking de la UCI, el de mejor desempeño. Superó a un Enric Mas que no demuestra aún la apuesta de los telefónicos por él.

Valverde con Enric Mas
Alejandro Valverde y Enric Mas Ph. Movistar Team

«Me hubiese retirado hace tres o cuatro años», Alejandro Valverde

Pero la razón por la que Alejandro siguió encima de la bicicleta y de hecho, por la que seguirá otro año más, algo que aunque genera esperanza en España, también es un aviso de adiós que les deprime. En una entrevista a ‘El Maillot’, Alejandro dio la razón por la que siguió:

- Anuncio -

«Tenía pensado terminar en 2021, pero sigo bien y disfruto con lo que hago. Quiero un año normal a nivel de público y he decidido aguantar. Sin estar al nivel me hubiese retirado hace tres o cuatro años. No quería alargar por alagar. Después de 2022 tendré contrato, pero no sé en qué papel. Entrenaré, pero sin el aliciente de la competición».

Faltará ver cuáles son los planes exactos del Movistar con Alejandro luego del 2022, se sabe que seguirán ligados, pero con otro rol por parte de ‘El Bala’.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados