domingo, noviembre 28, 2021

Alejandro Valverde «no quiero tener más presión de la debida» previo los Juegos Olímpicos 2020

El corredor español aclaró recientemente cuál será su objetivo de cara a la prueba de ruta, en los Juegos Olímpicos 2020.

InicioActualidadAlejandro Valverde "no quiero tener más presión de la debida" previo los...

Alejandro Valverde aseguró que no será del todo fácil obtener una medalla en los Juegos Olímpicos 2020, pero tampoco deja descartada la posibilidad de conseguirla.

Aprovechando el segundo día de descanso en el Tour de Francia 2021, Alejandro Valverde dedicó parte de su conferencia ante medios de comunicación, para aclarar su objetivo de cara a los Juegos Olímpicos 2020, en Tokio.

Te puede interesar: Vincenzo Nibali deja el Tour de Francia 2021 en el segundo día de descanso

- Anuncio -

El experimentado corredor que completa diez años con la escuadra telefónica, arribó a la ronda gala con el propósito de servir a la causa de Enric Mas, quien actualmente es octavo en la clasificación general y está a más de un minuto y medio de poder ingresar al podio.

Valverde estuvo activo en la etapa entre Céret y Andorra la Vella, al formar la fuga del día. El murciano tuvo la posibilidad de conseguir la victoria. Sin embargo, nada pudo hacer frente al ritmo que impuso Sepp Kuss en los últimos kilómetros de la jornada.

El pedalista reconoció que Kuss «estaba súper fuerte», «es un gran corredor y fue justo ganador.» Tras lo anterior, «El Bala» integrará la Selección de España en la prueba de ruta, en las próximas justas, exponiendo sus obj

Alejandro Valverde participará en los próximos Juegos Olímpicos 2020, junto con la Selección de España
Imagen tomada de: @alejandvalverde vía Instagram
- Anuncio -

En rueda de prensa con el Movistar, Valverde señaló que hará todo lo mejor posible en ese torneo y no descarta la chance de ir por medalla:

«Está claro que vamos a las olimpiadas a hacerlo lo mejor posible, hacerlo bien, pero si que no me gusta tener la presión de decir, no, es que tengo que conseguir medalla sí o sí. Si se puede conseguir, la vamos a conseguir, eso por supuesto

No obstante, el murciano aseguró que sus rivales están bien y que además, también hay ciclistas que persiguen el mismo propósito:

«Hay que ser conscientes de que los rivales están bien. De que hay gente preparando también este objetivo al 100 por cien y que será muy difícil no solo ganar, conseguir una medalla

Asimismo, reconoció que la prueba en los Juegos Olímpicos 2020, va a ser complicada:

«No es una carrerucha de pueblo, son las olimpiadas y va a ser súper complicado

Posteriormente, aseguró que no quiere tener más presión de la debida, pues irá a darlo todo con sus demás compañeros:

«Que sepa toda España y todo el mundo que yo lo voy a dar todo, que los cinco que vamos a estar ahí, vamos a dar todo. Salga lo que salga, bienvenido sea, pero no quiero tener más presión de la debida

El español afirmó que completará los veintiún días del Tour de Francia. Un día después de cerrar la carrera, viajará a Tokio en la noche para ir preparando la prueba.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados