viernes, enero 22, 2021
No menu items!

Alejandro Valverde podría quedarse sin correr los JJOO de Tokio por esta razón

España podría no ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por esta razón y Valverde vería esfumadas sus posibilidades de ir por el oro.

Inicio Hechos Alejandro Valverde podría quedarse sin correr los JJOO de Tokio por esta...

Destacado

Son colombianos y podrían protagonizar gran duelo en el Giro de Italia 2021

Hay una gran posibilidad que se presente un tremendo duelo de colombianos que podría darse en este Giro de...

Nairo Quintana, el dato que confirma que en el Arkea estuvo a la altura de los mejores en el 2020

Nairo Quintana fue uno de los mejores en el 2020 y su cambio al Arkea Samsic es la confirmación...

¿Qué debe hacer el Arkea y Nairo para ir al Giro de Italia 2021?

¿Qué debe hacer el Arkea Samsic y Nairo Quintana para ir al Giro de Italia 2021? La gran pregunta...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Alejandro Valverde podría no ir a los JJOO de Tokio 2020, quedarse sin correr allá por esta razón y alejarse de su su gran objetivo de ir por el oro, una situación que preocuparía.

Puedes leer: Tadej Pogacar confiesa con estas palabras la importancia de vencer a Alejandro Valverde

El ciclista que pondría en aprietos a toda la comitiva española para ir al país asiático, en busca de varios oros, es Ibai Salas. Él está inmiscuido en un problema de malas prácticas deportivas, que convoca a la Audiencia Nacional.

- Anuncio -

Si se da un pronunciamento del ente en mención en contra, España recibiría sanciones que irían hasta la expulsión de las justas Olímpicas.

“Si la sentencia del contencioso se hiciera firme porque no hubiera recurso de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje, en la Audiencia Nacional estaríamos incumpliendo el Código Mundial que nos obliga a respetar el pasaporte. Sería un incumplimiento crítico, pero la AMA nos ha salvado de momento, de su propio castigo porque piensa que no nos lo merecemos“, asegura José Luis Terreros, director de la Agencia Española de Protección de la Salud del Deporte (AEPSAD) a EFE.

¿Pero qué pasa con Ibai Salas? La AMA encontró anomalías en análisis de Ibai y lo inhabilitó por 4 años. Pero el presentó un recurso ante el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) para exponer su inocencia. Se anuló la sanción, pero la AMA se fue al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), que aseguró que el pasaporte biológico de Ibai no tenía validez en España y por lo tanto no es un instrumento de prueba en el derecho administrativo español.

Alejandro Valverde Tokio 2020 sin ir

Por esta razón, Alejandro Valverde y España se podrían quedar sin ir a los JJOO de Tokio

El portal IberoBike asegura que:

- Anuncio -

“Esto significa que las normas y leyes españolas están por encima de las de la Agencia Mundial Antidopaje.

La AMA apeló el caso ante la International Sporting Tribual (TAS) y también Tribunal Regional de Madrid, encontrándose con dos veredictos muy diferentes entre ambos”.

La cuestión toma mayor importancia, pues:

“Si llegado el caso esta ratificase la sentencia anterior del Tribunal Regional, estaríamos ante un problema serio para el deporte español, ya que las sanciones por incumplimiento de la normativa internacional antidopaje podrían ir desde multas económicas hasta dejar fuera de las competiciones internacionales a todo el país, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2021″.

El país ha buscado modificar sus leyes respecto a este punto, para evitar incongruencias y discrepancias con las leyes internacionales y los organismos que rigen estos.

Dichas modificaciones se encuentran en trámite y se espera una respuesta al respecto para saber el futuro del país en los Olímpicos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados