miércoles, diciembre 1, 2021

Alejandro Valverde pone en duda el futuro de las nuevas generaciones del ciclismo, por esta razón

'El Bala' habla sobre las generaciones actuales del ciclismo y revela por qué no ve un gran futuro en su rendimiento.

InicioActualidadAlejandro Valverde pone en duda el futuro de las nuevas generaciones del...

Alejandro Valverde pone en duda el futuro de las nuevas generaciones del ciclismo y da sus propias razones sobre el porqué no podrían sostener el mismo nivel durante mucho tiempo en sus carreras, lo que le hace pensar que a los 30 años ya no tendrían el mismo rendimiento.

Puedes leer: Giro de Rigo 2021, reportan molestias de ciclistas de Santander por apoyos en dinero para el evento

Valverde se ha convertido en uno de los ciclistas más longevos de la historia y es que a sus 41 años sigue siendo uno de los mejores, en ritmo, en potencia y en resultados. Aunque la temporada 2021 le presentó algunos dolorosos desafíos, especialmente en la Vuelta a España, donde se retiró anticipadamente tras una dura caída.

- Anuncio -

Pero en general, Alejandro quien afrontará su última temporada en el 2022, ha sabido mantenerse a través de los años como un corredor bastante regular, ese que siempre está haciéndose notar en el pelotón.

Por eso, el del Movistar Team se siente con el criterio de dar su propio concepto acerca de cómo ve el desempeño de la nueva generación de ciclistas élite, como Tadej Pogacar, por ejemplo.

pone en duda nuevas generaciones ciclismo Alejandro Valverde

Esta es la razón por la que Alejandro Valverde pone en duda el futuro de las nuevas generaciones del ciclismo

Y es que en opinión del ‘Bala’, actualmente los corredores se someten a mucha presión, lo que psicológicamente puede terminar afectándoles a largo plazo. Y eso precisamente es por lo que considera que a los 30 o 32 años, estos pedalistas podrían ya no rendir de gran forma:

“Va todo mucho más medido y exprimido. No sé si la longevidad de estos corredores va a ser muy larga, porque psicológicamente cansa tanto estrés a nivel de entrenamiento. Todo eso pasa factura y esos corredores con 30 o 32 años no creo que tengan el rendimiento que tienen ahora”.

- Anuncio -

Solo el tiempo dirá si Alejandro tiene razón o si por el contrario, estas nuevas generaciones de jóvenes talentosos consiguen sostenerse hasta los 30 o incluso 40 años con ese nivel admirable.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados