lunes, enero 17, 2022

Alejandro Valverde reveló su malestar tras crítica de Superman López

InicioActualidadAlejandro Valverde reveló su malestar tras crítica de Superman López

Alejandro Valverde reveló su malestar tras crítica de Superman López y apareció en el documental de Netflix, ‘El Día Menos Pensado’, que narra las vivencias del Movistar Team en las tres grandes.

Puedes leer: Diez sprints imperdibles para recordar en la cuarentena

Pocos podrán decir que el documental del Movistar no levantó, al menos, sorpresa en alguno de sus seis capítulos, en los que se narran las experiencias y momentos de la carreras de 3 semanas.

- Anuncio -

Y si ha posibilidad de ver el documental, tal vez una de las conclusiones generales es que todo fue perfecta sinergia en el Giro de Italia, extrema tensión y desconcentración en el Tour de Francia y un sabor agridulce para la Vuelta a España.

Pero en esta ocasión nos enfocaremos en la Vuelta a España con un Alejandro Valverde derrotando prejuicios. En esa época, 2019, con 39 años, logró quedar de segundo en la general.

Pero más allá, hubo momentos esenciales que dieron la vuelta al mundo y uno de ellos fue una caída, en el lote principal (ya en la tercera semana de La Vuelta) donde quedó relegado Primoz Roglic, líder de la competencia.

- Anuncio -

En ese momento se prendió la polémica, pues adelante el Movistar tiró. Ellos creían que la carrera estaba lanzada, otros equipos no, por lo que pusieron en aprietos al líder, pero la UCI, sin razón justificable, aparentemente, favoreció a Roglic para que alcanzara al grupeto liderado por el Movistar.

Alejandro Valverde y su malestar ante la crítica de Superman López

Posterior a esa jugada, que de inmediato encendió las llamas, en unas explosivas declaraciones, inducido por el calor del momento aclararía después, Miguel Ángel López dijo que los del Movistar siempre eran los mismos «estúpidos que siempre se aprovechabanm de esas oportunidades».

Y eso, el de Pesca lo dijo en zona de prensa porque ellos también fueron afectados. También tuvo unas palabras para Alejandro Valverde, quien tiró cuando los Astana estaban caídos y el colombiano dijo «un campeón del mundo debe dar respeto al pelotón».

Bueno, hasta ahí la historia que todos saben. Al otro día, López pidió disculpas a Alejandro Valverde personalmente y asunto concluídode cámaras para afuera, porque en el documental se vio que quedó un sinsabor entre Valverde y López.

Cuando Netflix relató esa parte de la polémica, Pablo Lastras, DT del Movistar aseguró, tras las palabras de López, que:

«En ese momento Alejandro se sintió muy mal. Que todo lo que había hecho, campeón del mundo, lo había perdido por un minuto de no parar, que no pasaba nada. Al día siguiente fueron a pedir disculpas, yo no las hubiese aceptado«.

Y Alejandro Valverde dijo:

«También los rivales tienen que medir sus palabras. Todo el mundo sabe quiénes rectificaron sus palabras. Hay algunos que son más señores que otros y más profesionales, como en el caso de Roglic, pero otros no lo son tanto»… ¿ataque para López o alguien más del pelotón?

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados