miércoles, diciembre 1, 2021

Alejandro Valverde y su verdad sobre Primoz Roglic y Tadej Pogacar

Alejandro Valverde asegura que las nuevas generaciones podrían no dar resultados luego de los 30 años.

InicioActualidadAlejandro Valverde y su verdad sobre Primoz Roglic y Tadej Pogacar

Alejandro Valverde habla claro y de frente sobre lo que significa tener a Primoz Roglic y Tadej Pogacar, los dos ciclistas que actualmente están manejando todo el ciclismo y se llevan la mayoría de victorias.

Puedes leer: Alberto Contador, claro con las posibilidades de Enric Mas para ganar una gran vuelta

Alejandro quiere seguir adelante con su posibilidad de ganar carreras. Aún más el otro año cuando se despedirá del ciclismo profesional, porque definitivamente así lo ha decidido y ya parece no haber marcha atrás.

- Anuncio -

De hecho, parece que el escenario donde cerrará su nutrida y experimentada carrera será en la Vuelta a España. No obstante, tiene un objetivo con las carreras de un solo día, en el que ya ha brillado, consiguiendo el campeonato de España y la arcoiris como campeón del mundo.,

Sabe que al frente tiene a rivales impresionantes, jóvenes que cambian el ciclismo y pedalistas que siempre son protagonistas. El bala se ha referido a Primoz Roglic y Tadej Pogacar, los eslovenos que están al mando del deporte actualmente.

Pogacar celebrando
Tadej Pogacar Ph. UAE Team Emirates

La verdad de Alejandro Valverde sobre Primoz Roglic y Tadej Pogacar

En el Podcast El Maillot, el corredor del Movistar Team fue sincero frente a lo que hacen loslíderes del UAE Team Emirates y del Jumbo Visma:

- Anuncio -

“Roglic y Pogacar acaparan las mejores carreras. Han ganado casi todas. El resto, son victorias de gente rápida. Entre ellos dos y Alaphilippe han acaparado la gran mayoría de victorias. El tipo de carreras en las que yo vencía antes son más difíciles ahora porque el nivel medio del pelotón ha subido. Todo el mundo va más preparado.

Los jóvenes vienen entrenando a la perfección, con los potenciómetros, los entrenamientos en altura y la alimentación. Hay una generación de ciclistas de entre 20 y 25 años que vuelan, van súper rápidos y a los corredores de 30 ya les cuesta mucho ganar”.

El reto de gran parte del pelotón será entonces, intentar superar a los eslovenos y llevarse las mejores carreras del mundo. Valverde espera ser parte de este grupo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados