martes, mayo 24, 2022

Aleksandr Vlasov es el campeón del Tour de Romandía

Así transcurrió la crono escalada y etapa final del Tour de Romandía 2022.

InicioActualidadAleksandr Vlasov es el campeón del Tour de Romandía

Aleksandr Vlasov es el campeón del Tour de Romandía 2022, tras una jornada de crono escalada exigente, donde los primeros en la general serían los llamados a defenderse en la carretera, pues era precisamente acá donde se podrían marcar diferencias en la general.

Puedes leer: Filtran emocionante narración de Sabato tras victoria de Higuita en Romandía

La última jornada del Tour de Romandía 2022 se trataba de una contrarreloj escalada, serían 15,84 kilómetros de recorrido, donde era evidente el gran nivel de exigencia. Remi Cavagna conseguía un muy buen tiempo y se ponía de primero, sin embargo, Antonio Tiberi le superaba, logrando sacarle 0:53′ segundos.

- Anuncio -

Poco después llegaría Ion Izaguirre quien nuevamente haría una gran jornada, marcando un tiempo de 35:28′ y que lo pondría como el nuevo líder de la jornada provisionalmente.

Con un tiempo de 34:47′, Thibaut Pinot conseguía ponerse en la primera posición, superando a Rein Taramae, quien por varios minutos ocupó ese lugar, pero estaría lejos de lo que sería el tiempo final del ganador.

Ciclistas en carrera
Imagen: París Roubaix TW

Tour de Romandía 2022, Aleksandr Vlasov es el campeón

Geraint Thomas no tenía un buen día y culminaba con tiempo de 35:31′. Mientras que Steven Kruijswijk se ponía de primero provisionalmente con 34:45′, pero llegaría Damiano Caruso y conseguiría hacer un tiempo menor, serían 34:44′ segundos lo que le permitiría dominar la tabla de posiciones.

- Anuncio -

Con un 34:11′, Simon Geschke revolucionaba todo y se ubicaba primero, pero detrás de él, Aleksandr Vlasov marcaba un primer referencial mucho mejor de 18:40′, 14 segundos menos que Simon.

Rohan Dennis, el líder de la competencia no avanzaba con el mejor de los ritmos, con lo que parecía que Vlasov le arrebataría el primer lugar del podio. Y en efecto, al final el hombre del Bora Hansgrohe se llevaría no solo la etapa, sino también la general. Con 33:40′ Vlasov rompía cualquier referencial y se apoderaba del primer lugar de la tabla.

De este modo, el equipo alemán completaba un excelente trabajo durante todo el Tour de Romandía, cerrando con broche de oro en las piernas de Aleksandr. Dennis perdería no solo el primer lugar, sino que quedaría octavo. Algo similar ocurrió con el joven español, Juan Ayuso, quien culminó cuarto.

Gino Mader queda en la segunda posición del podio a 0:50′ segundos de Vlasov, mientras que Simon Geschke, del Cofidis fue tercero, a 0:55′ segundos del campeón.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados