lunes, septiembre 28, 2020
No menu items!

Aleksandr Vlasov, ganador del Mont Ventoux Challenge 2020

Inicio Hechos Aleksandr Vlasov, ganador del Mont Ventoux Challenge 2020

Destacado

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Aleksandr Vlasov es el ganador del Mont Ventoux Challenge 2020, una carrera que terminaba en alto y que dio espectáculo en montaña, pues su altimetría era atractiva para los escaladores.

Puedes leer: Dylan Groenewegen se pronuncia tras ocasionar accidente a Jakobsen

El Mont Ventoux Challenge 2020 dio un gran espectáculo en montaña, al ser una carrera de un solo día, hubo movimientos interesantes, a lo largo de todo el trayecto entre Valson la Romain – Mont Ventoux.

- Anuncio -

Al final, fue Aleksandr Vlasov del Astana quien ganó de esta forma en puerto final, en el mítico Mont Ventoux.

Aleksandr Vlasov, ganador del Mont Ventoux 2020. Así fue la carrera

La carrera iniciaba con mucha expectativa. Allí, en el pelotón, había nombres que sobresalían por encima de otros, Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Fabio Aru y Richie Porte.

Pero al ser una carrera de un solo día, podría pasar cualquier cosa. Por lo pronto, así era la partida del Mont Ventoux Challenge 2020.

La fuga se conformaba con rapidez. Aunque era poco probable que el pelotón permitiera que se alejara mucho, el grupo de escapados empezó a sacar ventaja con rapidez.

- Anuncio -

El colombiano Johjan García, era afectado por una caída tempranera, que no tuvo mayores consecuencias, por lo que él se pudo recuperar. Garikoitz del Euskadis se iba adelante y este grupo era quien lo perseguía.

Imagen

Oiarbide del Euskatel, era quien sobrevivía a una fuga, pero a falta de 16 kilómetros fue capturado. Oficialmente la escapada inicial perdió peso y toda oportunidad de triunfar en la carrera.

En un lote comandado por el Astana, que además de López, tenía a Vlasov, la carrera amenazaba con desgranarse, apenas iniciara el puerto que los llevaría al Mont Ventoux. A 15 kilómetros aparecía un ataque de un Caja Rural, Julen Amezqueta. Lo seguía Simone Pettili del Circus.

https://twitter.com/pasiociclismo/status/1291357214700175360

Pettilli y Amezqueta sacaban una buena distancia, pero no parecía que fueran a ser determinantes, pues aún faltaban 13 kilómetros. Lograban ya 15 segundos de ventaja en ese tramo.

La subida al Mont Ventoux

Hay que recordar que Nairo Quintana ya había ganado en una fracción del Mont Ventoux en el 2020, en el Tour de la Provence, cuya ruta en ese momento fue hasta el Chalet Reynard.

También, fue en este puerto cuando Chris Froome corrió sin bicicleta en el Tour de Francia. Ahora, era el escenario de una batalla entre Nairo, Vlasov y López.

Imagen

De hecho, el Astana era quien mandaba. El intento de escape anterior, quedó anulado por los de López. Sin embargo, la posición del colombiano hacía pensar que no sería él, quien iría por el triunfo, sino Aleksandr Vlasov.

Atrás, Nairo Quintana perdía a Diego Rosa, que se empezó a quedar. Aún contaba con Dayer Quintana y Winner Anacona. Pero el equipo de Superman estaba inspirado y apretaba el paso.

Edward Ravasi, del UAE Team Emirates, hacía un ataque a falta de 10 kilómetros. No prosperaba. Pierre Latour, un AG2R se iba adelante, pero López se quedaba y era claro que Vlasov era la ficha del Astana.

Nairo Quintana se quedaba solo a falta de 8 kilómetros. Sin Winner y Dayer, Quintana tenía que enfrentarse solo a sus rivales. Astana se proyectaba. Pero Barceló, del Cofidis apretaba la carrera y ya al frente, solo habían 12 hombres.

Latour sacaba 12 segundos y Nairo iba a rueda de Elissonde y de Porte, del Trek Segafredo. Pero el muro se endurecía, los kilómetros se pasaban más lento y ahora Guillaume Martin, del Cofidis, atacaba a 7,4 km.

Ahora, en el grupo principal, Porte hacía un arrancón, que era opacado por un Astana. Adelante se iban Latour y Martin, los dos franceses, quienes sacaban más ventaja. Pero Guillaume se iba adelante, Pierre no podía seguirle el paso.

A 5 kilómetros Martin estaba a 20 segundos y Miguel Ángel López volvía a la carrera. Harold Tejada se mantenía en el grupo y atacaba Aleksandr Vlasov atacaba, mientras que Quintana y Porte lo perseguían.

Aleksandr se alejaba, pero Quintana no podía seguir la rueda de Porte. Y adelante todo quedaba entre Vlasov , Martin y Porte, que intentaba llegar. Pero luego el ruso se fue adelante, solo y ganaría la carrera.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Captan gracioso problema de Nairo Quintana en medio de su entrenamiento

Nairo Quintana sigue con su preparación y la historia de las investigaciones ya es pasado, por eso práctica, aunque claro en medio...

Richard Carapaz demuestra de esta manera su orgullo de representar a Ecuador

Richard Carapaz demuestra su orgullo de representar de Ecuador en el mundial de ciclismo, Imola 2020, llevado a cabo en territorio italiano.
- Anuncio -

Articulos Relacionados