domingo, octubre 24, 2021

Alex Dowsett, compañero de Chris Froome, buscaría romper el récord de la hora

Alex Dowsett, actual compañero de Froome en el Israel Star Up Nation, buscaría romper el récord de la hora impuesto por Campenaerts.

InicioActualidadAlex Dowsett, compañero de Chris Froome, buscaría romper el récord de la...

Alex Dowsett, compañero de Chris Froome en el Israel Start Up Nation, buscaría romper el récord de la hora el próximo 3 de noviembre en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, ubicado en México.

Dowsett tenía el récord en el 2015, tras haber logrado recorrer 52.937 km en una hora. Su marca quedó registrada el 2 de mayo, del año anteriormente mencionado. Para su sorpresa, Bradley Wiggins lo superó tan solo 36 días después, alcanzando 54.526 km en el mismo tiempo.

4 años tendrían que pasar para que este registro fuera superado. Victor Campenaerts, logró imponer una nueva marca en el 2019, donde recorrió 55.089km, tras una hora de pedaleo. No obstante, el corredor del Israel Start Up Nation, debe superar su marca y agregarle alrededor de 3.000 kilómetros para cumplir su objetivo.

- Anuncio -

Te puede interesar: Rigoberto Urán, Higuita, Camargo y Arroyave reciben este mensaje del EF Education Nippo

Igualmente el británico habló al respecto y reconoció la dificultad del reto, tras el tiempo impuesto por Campenaerts. Además, dejó ver el valor agregado que le significa correr en tierra mexicana, donde inicialmente tendrá que hacer un esfuerzo extra, gracias al altura.

El récord de la hora que buscaría romper Alex Dowsett, compañero de Chris Froome

“Cuando tomé el récord en 2015, rodamos lo suficiente para romper el récord, pero sabía que tenía más en el tanque al final, lo cual fue frustrante dado el trabajo de todos. El intento del año pasado se descarriló cuando contraté Covid-19, pero las mismas razones para querer hacerlo siguen ahí. Quiero ver de lo que soy capaz y es un evento que realmente amo y me siento privilegiado de tener la oportunidad de asumir nuevamente» dijo en primer lugar Dowsett.

Alex Dowsett, compañero de Chris Froome, buscaría romper un récord UCI
- Anuncio -

“En términos de dificultad, sé que Víctor (Campenaerts) ha puesto el listón muy alto. Va a ser una gran pregunta, pero creo que soy capaz. El mayor obstáculo esta vez al estar en México será la altitud. Al estar en altitud, la potencia de salida requerida será menor que al nivel del mar debido al aire enrarecido, pero no todo es fácil, ya que el aire enrarecido también trae un entorno más difícil para respirar. Creemos que, al final, debería ser más beneficioso que perjudicial estar en altitud», agregó Dowsett, según la UCI.

No obstante la cita es para el 3 de noviembre, donde se espera conocer su habrá una nueva marca en el récord de la hora.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados