domingo, octubre 17, 2021

Alexey Lutsenko campeón de la Coppa Agostoni 2021

Así se vivió la edición número 75 de la Coppa Agostini 2021, en el que hubo participación colombiana.

InicioActualidadAlexey Lutsenko campeón de la Coppa Agostoni 2021

Alexey Lutsenko es el campeón de la Coppa Agostoni 2021, que tenía tramos bastante complicados, puertos inclinados y cortos, ideales para corredores que fueran clasicómanos, aunque había otros intereses en el pelotón que apretaron la carrera.

Puedes leer: Astana renueva a estos ciclistas para el 2022, ¿para apoyar a López?

El trazado que se realizaba desde el inicio en Lissone y que terminaba en la misma región italiana, concebía algunos repechos para darle complejidad a una carrera en la que había figuras de alto nivel y de experiencia.

- Anuncio -

Los ojos estaban centrado en Alejandro Valverde, quien tenía una gran oportunidad para cerrar el año de la mejor manera posible. No obstante, también aparecían hombres como Alessandro Covi y Alexey Lutsenko, que querían ir por la carrera.

La carrera terminaba en descenso, ideal para algún embalador que se colara entre los hombres fuertes del día, por lo que parte de la estrategia de aquellos conjuntos que no tenían embaladores, era sacar rápidamente a los velocistas.

Imagen

Alexey Lutsenko es el campeón de la Coppa Agostoni 2021

El terreno no era el más complicado de asumir, hasta que llegaron los repechos y se vio el trabajo de los hombres del Movistar principalmente. El movimiento que hicieron, hacía pensar entonces que Valverde era el hombre para ellos.

- Anuncio -

Einer Rubio, uno de los colombianos en competencia, se puso a trabajar para alargar el grupo a unos 40 km de meta y dejar a Valverde como única carta. Una vez pasó esto, se formó adelante un grupo adelante con Alessandro Covi, Alexey Lutsenko y Alejandro Valverde, que sacaría ventaja al pelotón.

Y parecía que ellos se irían solos a meta, a disputar la carrera. Pero a 10 km de meta, se acercaría un segundo grupo que vendría de atrás y estaría dispuestos a capturarles. El segundo grupo capturaría a gran parte del grupo delantero.

Esto hizo que Trentin y Lutsenko se fueran adelante y a falta de 5 km les sacara 17 segundos… Ese segundo grupetto era bastante numeroso y podría complicar la llegada al final. Trentin y Alexey lograron adelantarse lo suficiente como para dejar el segundo grupo bastante lejos de meta.

Al final, entre el hombre del UAE y del Astana se definió todo de la siguiente forma:

Alejandro Valverde no pudo irse adelante y perdió la oportunidad de ir por el triunfo. Lutsenko se queda con la victoria y segundo Trentin.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados