domingo, noviembre 28, 2021

Alexey Lutsenko es el campeón de la Serenissa Gravel 2021

Con mucha tierra se vivió esta primera edición del Serenissa Gravel 2021 que se va para Kazajistán.

InicioActualidadAlexey Lutsenko es el campeón de la Serenissa Gravel 2021

Alexey Lutsenko, del Astana Premier Tech, es el campeón de la Serenissa Gravel 2021, donde la carrera se hizo especialmente en un terreno pedregoso como una manera de motivar otro tipo de competencias y terrenos.

Puedes leer: Nairo Quintana y el Arkea reciben malas noticias por parte del Qhubeka y del BikeExchange

«Alexey Lutsenko gana la Serenissima Gravel 2021. El piloto de Astana-PremierTech ha conquistado así la primera carrera de tierra dedicada a los profesionales, que forma parte del proyecto Ride the Dreamland , que también incluye el Giro del Veneto», asegura el sitio Cyclinpronet.

- Anuncio -

El hombre del Astana despide del año de gran manera, pues precisamente llegaba de ganar el Coppa Agostoni y ahora quiere empezar a ser un hombre que gravite más en el equipo donde acaban de confirmar el fichaje de Miguel Ángel López.

Imagen

Alexey Lutsenko es el campeón de la Serenissa Gravel 2021, así fue

Durante los primeros 25 kilómetros el grupo principal se mantuvo de forma compacta, pero llegó el ataque de Alexey Lutsenko (Astana-PremierTech), que de inamediaton logra su objetivo y marca diferencias.

El hombre del equipo kazajo arribó en solitario a Treviso, con una ventaja de 12 segundos sobre el grupo persecutor, y de hecho fue aumentando su ventaja un tramo bastante largo, hasta tener una ventaja de 1 minuto y 15 segundos sobre el pelotón. La carretera era destapada en todos los momentos y eso hacía más complicado cada tramo.

- Anuncio -

En la entrada del circuito final, el pelotón ya contaba con solo 12 hombres pero el primero en ingresar fue precisamente Lutsenko con una diferencia notable de 1 minuto y 45 segundos, había poco por hacer.

Ya una vez en el circuito, los 12 perseguidores redujeron el tiempo con Alexey y bajaron unos buenos segundos y alcanzaron a estar a 54 segundos del kazajo. Pero ya era demasiado tarde para alcanzar al líder de la competencia, por lo que al final Lutsenko pudo pasar la meta en solitario, concretando una gran carrera para él.

La segunda plaza se la llevó Riccardo Minali del Intermarché-Wanty-Gobert, quien al final remató una buena carrera de su equipo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados