sábado, noviembre 27, 2021

«Alguien puede perder la general», dijo el director del BikeExchange sobre esta etapa del Giro de Italia 2021

Así se refirió Matt White, director del BikeExchange sobre la etapa 11 del Giro de Italia 2021.

InicioGiro de Italia"Alguien puede perder la general", dijo el director del BikeExchange sobre esta...

Matt White, director deportivo del equipo australiano BikeExchange se pronuncia sobre la etapa 11 del Giro de Italia, jornada que abrirá la segunda semana de la competencia.

Puedes leer: Las 30 victorias de Colombia en el Giro de Italia tras la de Egan Bernal

Tras conocerse el recorrido de esta edición del Giro de Italia, se tenía claro el nivel de complejidad a asumir a lo largo de la competencia. Sin embargo, comienza la segunda semana del Giro y tanto directivos como corredores ya están pensando en lo que viene desde la etapa 11.

- Anuncio -

Y es que, con casi 2500 metros de desnivel acumulado, esta jornada inicia en Perugia con varios kilómetros de carretearas amplias pero destapadas.

Altimetría de la etapa 11 del Giro de Italia 2021. Foto: Giro de Italia Página Oficial.

El cierre transcurre con un descenso de 2 kilómetros para después entrar a una zona de pavé en los últimos mil metros. La rampa a 500 metros tiene una curva a 150 de meta y una subida pronunciada del 12% de inclinación.

Esto dijo el director del BikeExchange sobre la etapa 11 del Giro de Italia 2021

Uno de los que se ha pronunciado sobre esta etapa es el director deportivo del BikeExhange, quien mencionó que a pesar de que queda mucho recorrido por disputarse, la etapa 11 será una de las más duras de todo el recorrido.

- Anuncio -

La veo como la etapa potencialmente más peligrosa de la carrera”, dijo Matt White, según la página Bicigoga. “Sabemos que hay montaña difícil al cierre de la segunda semana, pero esa es predecible, todo lo contrario, a la etapa con sterrato. Los corredores además de fortaleza necesitarán suerte porque no importa cuánta gente podamos poner en el recorrido con abastecimiento, ruedas o bicicletas, no tenemos control sobre caídas o pinchazos. Basados en estadísticas, alguien puede perder el Giro en esta etapa”.

La etapa 11 del Giro de Italia se disputará este miércoles 19 de mayo. Una etapa que puede llegar a impactar la general con el sterrato, cubriendo un total de 35 kilómetros divididos en 4 Segmentos.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados