sábado, noviembre 27, 2021

Alpecin Fénix el mejor equipo de los Pro Team, recibió la Wildcard para el 2022

Por segundo año consecutivo, la escuadra belga, Alpecin Fénix, podrá participar en todas las carreras del World Tour para la temporada 2022

InicioActualidadAlpecin Fénix el mejor equipo de los Pro Team, recibió la Wildcard...

Para el 2022 el equipo comandado pro Mathieu Van Der Poel, el Alpecín Fénix podrá participar en todas las carreras del calendario World Tour gracias a la WildCard. Esto se dio gracias a los resultados y performance de sus ciclistas durante la temporada 2021 y así poder terminar como líder del Ranking UCI Pro Team.

Puedes leer:Mathieu van der Poel revela información sobre su lesión de espalda de cara al 2022

Tras un gran 2021, la justicia hace presente adentro del equipo belga, Alpecín Fénix. El equipo del manager, Christoph Roodhoft, fue regular durante toda la temporada y sorprendió a más de uno con sus resultados. Catorce victorias en el World Tour, y victorias en las Grandes vueltas es un claro ejemplo de lo hecho por el equipo belga en esta temporada.

- Anuncio -

Sin embargo, su gran figura, el neerlandés, Mathieu Van Der Poel se llevó todos los aplausos y grandes distinciones. Logró en esta temporada, cinco victorias de etapas, una en el UAE Tour, dos en la Tirreno Adriático, dos más en el Tour de Suiza y una en el Tour de Francia, además de poder lucir la maglia amarilla desde la segunda etapa hasta la séptima.  También hay que añadirle la victoria en la clásica Strade Bianche.

Mathieu van der Poel revela información sobre su lesión de espalda de cara al 2022
Mathiue Van Der Poel la gran figura del equipo Alpecin Fénix

Alpecin Fénix de nuevo en recibe la Wildcard para estar en las carreras más importantes del mundo para el 2022

La noticia es positiva para la escuadra belga ya que tendrá la posibilidad de validar lo hecho el año anterior en las carreteras del mundo. Sin embargo, podría haber un premio aun más grande, no para el Alpecín que ya tiene su derecho a correr en todas las competencias de la máxima categoría del ciclismo, sino para escuadras como el Arkea de Nairo Quintana o el TotalEnergie.

Al no estar claro la situación del Qhubeka – Nexthash, que no ha podido encontrar los patrocinadores para seguir compitiendo en el 2022 en el World Tour, El Arkea podrá tomar su lugar y así poder ser parte de las carreras élites del ciclismo; el TotalEnergie podría participar en las carreras de un día al ser el tercer conjunto en el ranking Pro Team.

- Anuncio -
- Anuncio -
Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados