lunes, enero 17, 2022

Álvaro Hodeg confiesa cuál es la carrera que más lo hace «sufrir»

InicioAnálisisÁlvaro Hodeg confiesa cuál es la carrera que más lo hace "sufrir"

Álvaro Hodeg completa su cuarto año con el equipo belga, Deceuninck Quick Step, desde sus inicios en el ciclismo europeo, ha habido una carrera que lo hace sufrir y que aún hoy no logra terminar cada vez que va.

En una charla con la periodista de ciclismo, Laura Meseguer, Álvaro reconoció la competencia a la que desde el 2018 asiste pero no logra terminar por la dureza de sus ascensos. Las características físicas de Hodeg, representan las de un corredor de gran potencia, su estatura por encima de 1,80 cm y su masa muscular le permiten alcanzar grandes velocidades y la explosividad suficiente para remates rápidos. Sin embargo, cuando el terreno se inclina hacia arriba, Hodeg no es el único que sufre, pues a los demás velocistas también les cuesta las subidas, aunque al colombiano un poco más.

«Alvarito se quedó hace rato» relató Álvaro Hodeg

Hodeg confiesa que la Vuelta a Catalunya es un reto, pues las dos ocasiones en que tomó la partida ambas lo sacaron por su dureza: «Luego de ganar en Bélgica el equipo me lleva a Catalunya y me dicen que si puedo hacer un top 5 para ellos era súper y otra vez gané». Álvaro en 2018 gana la primera etapa en Calella.

Álvaro Hodeg - (Ph. Deceuninck Quick Step) - Escarabajos Colombianos
Álvaro Hodeg – (Ph. Deceuninck Quick Step) – Escarabajos Colombianos
- Anuncio -

Esa victoria le dio confianza (de más) al corredor monteriano que decidido se embarcó en la segunda etapa con la intención de repetir la hazaña del día 1: «Al otro día venía un día que tenía un poquitico de montaña y yo dije, – eso seguro yo lo paso, como yo ya había ganado, yo me sentía sobrado -comenta entre risas-, y ese día a los 500 metros me hablan por la radio- ¿Cómo vas Alvarito? se esta quedando Sam Bennet (Bora) y yo les dije -No, Alvarito se quedó hace rato-. Concluyó, recordando ese momento como un hecho jocoso, entre risas con Meseguer.

Puedes leer: Organización de la Vuelta a Burgos responde si se correrá en 2020

«El equipo me pregunta y yo les digo -A mí me llevan a la Vuelta Catalunya- Algún día tengo que terminar, porque siempre llego a Barcelona y todo el mundo ahí en el bus conmigo, y todo el mundo corriendo y yo en el bus». Álvaro manifestó su gusto por estar en la escuadra, allí se siente apoyado y no tiene presiones.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados